Condenado taxista por intento de homicidio de dos mujeres

José Ismael Ortegón Caicedo es conocido con el alias de ‘José José’.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A nueve años de prisión fue condenado José Ismael Ortegón Caicedo, el taxista conocido con el alias de ‘José José’ e implicado en el intento de homicidio a una mujer en la comuna Cinco de Ibagué.
PUBLICIDAD

Detrás del plan macabro, también estarían su sobrina, la exjuez de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes; y su progenitora, María Alberta Fuentes Ortegón.

A través de un despacho de la Unidad de Vida, la Fiscalía adelantó la audiencia de verificación de preacuerdo. Durante la misma, el implicado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado tentado, homicidio tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. De esta manera, deberá purgar una pena de 110 meses (nueve años) en el centro carcelario donde permanece recluido desde su captura.

 

El plan criminal

Cabe recordar que los hechos por los que se relaciona a Ortegón Caicedo, ocurrieron el pasado 20 de marzo del año anterior en el barrio Parrales.

Allí, una mujer identificada como Mirna Yisela Torres Sáenz, fue víctima de un atentado efectuado por sicarios en moto, cuando transitaba en su vehículo en compañía de otra mujer.

Por fortuna, se salvó de morir porque alcanzó a ver el arma de fuego, lanzó su cabeza hacia atrás y la bala impactó en su brazo.

De acuerdo con la Fiscalía, el plan fue ideado por el hoy condenado, la exjuez de Ataco y su madre, para intentar acabar con la vida de Torres Sáenz, actual pareja sentimental del exesposo de la togada.

Además, pretendieron mandar a asesinar a la hija de la expareja de la funcionaria pública. No obstante, el crimen no se llevó a cabo porque no lograron localizarla en Cali.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, para ejecutar el asesinato de Mirna Yisela, José Ismael Ortegón Caicedo trasladó en su vehículo de servicio público tipo taxi, a los dos sicarios conocidos como alias ‘Parce’ y ‘Manizales’, quienes se encargaron de perpetrar el crimen.

 

Así va el proceso

De otra parte, el proceso judicial que se adelanta en contra de la exjuez de Ataco y su madre, está en vilo.

Ambas mujeres están en busca de un preacuerdo. Sin embargo, en la diligencia que había sido programada para el mes anterior, la togada no compareció, ya que argumentó que estaba enferma por cuenta de unas cirugías anteriores a las que se había sometido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios