‘Irresponsable’ al volante causó choque

El vehículo, que en aparente estado de embriaguez maniobraba el médico, es un campero Ford de placa BIR 548.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En pérdida total quedó un carro particular luego de ser impactado por una camioneta maniobrada por un médico en aparente estado de embriaguez.
PUBLICIDAD

Los afectados denunciaron que el conductor del rodante no quiere responder por los daños y estaría evadiendo su responsabilidad.

Rafael Alfonso Orta Pérez es el médico neurocirujano señalado de ocasionar un accidente de tránsito en inmediaciones de la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde presuntamente chocó contra el carro marca Hyundai de placa DFR 889 en la madrugada del sábado.

Aunque por fortuna no hubo personas lesionadas, los afectados aseguraron que su vehículo quedó en pérdida total y el presunto responsable no ha respondido por los daños.

“Cuando ingresé a la glorieta de la Clínica me percaté de que había un carro que se aproximaba desde la calle 60 con exceso de velocidad. Le hice cambio de luces y alcancé a pitarle, pero fue imposible evitar que frenara. El choque fue tal, que me dejó sobre la acera de la sala de urgencias del hospital y aunque el señor se bajó y se cogió la cabeza, ni siquiera se acercó a mirarme. Solo se fue a tomar unos tintos y después huyó del lugar”, narró John Jairo Cardona Cardona, conductor del automotor, cuyos daños ascienden a 18 millones de pesos.

En estas condiciones quedó el carro Hyundai involucrado en el siniestro.

El implicado

Orta Pérez sería residente del barrio Varsovia y según el relato de la propietaria del rodante siniestrado, el sujeto fue interceptado cuadras más adelante e intentó apoyarse en otra persona para evadir a los agentes de tránsito del Municipio, quienes hicieron presencia en el lugar.

“En ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para que le hiciera el cambiazo, pero como muchas personas se dieron cuenta del hecho, no pudo evadir la responsabilidad.

“El croquis salió a mi favor, le quitaron la licencia de conducción, pero él no responde ni da la cara”, sostuvo la mujer.

 

¿Usted sabe quién es él?

De Rafael Alfonso Orta Pérez, la familia afectada ha podido indagar que trabaja en el hospital Federico Lleras Acosta como neurocirujano. Además, sería catedrático de la Universidad del Tolima. Entre otras cosas, tiene un comparendo sin pagar de septiembre de 2019 por adelantar a otro vehículo. “Este señor tiene plata y ya ha movido fichas porque se la ha pasado evadiendo la responsabilidad”, dijo la propietaria del rodante.

Este sería el médico que causó el accidente de tránsito en el barrio Varsovia.

 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios