Escoltas sin seguridad

Los escoltas estuvieron con elementos de bioseguridad el viernes en la calle esperando la firma del contrato.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En plena época de cuarentena, los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Ibagué y el Tolima se quedaron sin contrato, y ahora los dignatarios que acompañaban están desprotegidos.
PUBLICIDAD

El viernes en la tarde 110 escoltas estaban apostados en la calle 28, número 12 - 43 del barrio Fenalco, donde están ubicadas las oficinas de la organización Protección S y P, contratista de la UNP.

 

La denuncia

Eduardo González, vicepresidente nacional del sindicato nacional de trabajadores de la seguridad (Sintrasecol), señaló que: “estábamos en el proceso de cambio, pero quedamos sin seguridad”.

Agregó el líder sindical, que estuvo todo el día afuera de las instalaciones de la empresa porque “como le digo son temas de mala administración deberían solucionar de manera inmediata. No tenía impresora y hubo muchísima gente que no pudo salir”.

Según González, en su caso particular, la señora de 60 años a quien escolta no pudo salir, pues no tenían contrato.

Por último, agregó que los servicios de 110 escoltas están distribuidos en la seguridad de Personeros, alcaldes municipales, líderes sociales, periodistas, sindicalistas y personas del común que cuentan con esa medida de protección. Entre las personas beneficiadas, se destaca el actual concejal por el Partido ADA, Rubén Darío Correa Carvajal.

De otra parte, este medio conoció que en la noche del viernes se firmaron 40 contratos y 60 escoltas se quedaron sin suscribirlos, por lo que esperan que les resuelvan su situación laboral.

 

Cifra

110 dignatarios se quedaron sin escoltas por cuenta de la falta del contrato.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios