Trabajador de una finca intentó abusar de una niña de 9 años

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAGeyseh Córdoba, quien trabajaba en la finca, fue enviado a prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Geyseh Córdoba Jiménez, de 21 años, fue capturado en flagrancia cuando pretendía abusar de una pequeña de nueve años de edad en una vereda de Chaparral.
PUBLICIDAD

El repudiable hecho ocurrió en una finca ubicada a dos horas del casco urbano de Chaparral, donde al parecer trabajaba el presunto abusador.

Según el relato de los denunciantes y habitantes de la finca, en la tarde del pasado lunes, Córdoba decidió no efectuar sus labores en la propiedad. En el momento en que la abuela de la menor afectada le preguntó por qué no iba a trabajar, el sujeto respondió que no lo iba a hacer y supuestamente se dirigió al lugar donde estaba la pequeña y de manera descarada le habría tocado sus partes íntimas.

La abuela de la menor intentó proteger a la niña, pero el hoy detenido insistió en su plan. Al lugar llegó otra familiar, que se enfrentó al presunto abusador, pero de manera infortunada el abusivo logró reducir a las dos mujeres y bajarle la ropa interior a la menor.

Los gritos de las mujeres en medio del desespero por proteger a la pequeña, alertaron a otros familiares, quienes de inmediato arribaron a la vivienda y evitaron que el individuo se saliera con la suya. Córdoba intentó huir de la finca, pero fue detenido por las autoridades.

 

La captura

Personal del grupo de reacción disponible élite del distrito cinco de Policía Chaparral, junto a unidades del grupo de protección a la infancia y adolescencia, en compañía de uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por el delito que habría cometido.

En audiencia concentrada, Geyseh Córdoba Jiménez fue imputado por la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El imputado no aceptó los cargos endilgados y fue enviado a prisión de manera preventiva.

 

Cifra

9 años es la edad de la menor violentada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios