Patrullero tolimense víctima de atentado terrorista en Soacha

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos uniformados al parecer tenían a su cargo una investigación sobre un atentado a un bus intermunicipal en Cundinamarca.
El patrullero Edison Julio Pérez Castro, oriundo de Ataco, fue una de las víctimas del ataque que sufrieron tres investigadores de la Sijín el pasado viernes en Soacha, cuando se movilizaban en un vehículo oficial.
PUBLICIDAD

Sobre las 10 de la noche del pasado 31 de julio ocurrió el hecho terrorista que dejó tres uniformados lesionados. Según las investigaciones de las autoridades, el vehículo oficial transitaba por la Autopista Sur, de Soacha, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta les arrojaron un artefacto explosivo.

El hecho terrorista dejó heridos a tres uniformados, entre ellos el tolimense Edison Perez Castro, patrullero de la Policía Nacional. Pérez, fue de inmediato intervenido quirúrgicamente debido a las graves heridas que sufrió. Por el momento, el atacuno continúa en delicado estado de salud.

Los otros dos oficiales que resultaron lesionados fueron el Capitán Oscar Enrique Beltrán Peñuela, quien sufrió heridas en el costado izquierdo de su cuerpo; y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, quien presentó traumas en los miembros inferiores.

Los tres lesionados continúan hospitalizados en el Hospital Cardiovascular de Soacha. De manera infortunada el tolimense fue el más afectado por la explosión.

 

Unidos en oración

Familiares y amigos del patrullero Pérez condenaron el hecho terrorista contra los integrantes de la Sijín e invitaron a los tolimenses a unirse en oración por la salud de Edison.

A través de redes sociales los atacunos han expresado mensajes de solidaridad y fortaleza al señor Julio Pérez y la señora Gloria Castro, padres del uniformado.

 

Capturaron a los responsables

A la cárcel Modelo de Bogotá fueron enviados  David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años, quienes serían los responsables del atentado contra los miembros de la Sijín.

Los sujetos fueron capturados dos horas después de que perpetraron el hecho terrorista.

Según el informe entregado por la Fiscalía, los autores materiales del atentado aparentemente pertenecen al Grupo Armado Residual del frente 10 de las extintas Farc, que operaba en Arauca.

Cortez y Montoya fueron judicializados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 

 

DATO

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el gobernador Nicolás García y el presidente Iván Duque a través de redes sociales rechazaron el atentado contra los uniformados y pidieron todo el peso de la ley para los responsables del hecho.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios