Más de 11 mil sanciones y castigos alrededor del Covid- 19 en el Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl comparendo por infringir las medidas sanitarias tiene un costo de 946 mil pesos.
Reporte de la Policía del Tolima indica que entre los municipios más indisciplinados están Melgar y Espinal.
PUBLICIDAD

Más de 11 mil tolimenses han sido sancionados por las autoridades por infringir las normas decretadas por el Gobierno nacional durante el aislamiento preventivo, así como las medidas establecidas en cada municipio para mitigar la propagación del Covid-19, virus que ya ha contagiado a más de cuatro mil 512 personas en el Departamento.

A pesar de las múltiples campañas pedagógicas que adelanta la Policía del Tolima y las diferentes administraciones municipales, los tolimenses continúan asistiendo a fiestas masivas y saliendo de paseo, sin usar elementos de protección como el tapabocas.

Según el último reporte entregado por las autoridades policiales, los municipios que registran el mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias, son en su orden: Melgar, Espinal, Mariquita, Chaparral y Fresno, en esta última localidad los uniformados han sorprendido en repetidas ocasiones a los ciudadanos departiendo en zonas rurales.

 

Capturados

En el Departamento las cifras de capturados por violación de las medidas sanitarias ascienden a un total de 113 ciudadanos, quienes son los más indisciplinados.

Según el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, la mayoría de personas capturadas son infractores recurrentes, quienes a pesar de tener varias multas, continúan exponiendo su salud y la de toda la ciudadanía.

“Hemos detenido personas que tienen más de cinco comparendos, por la misma infracción, es un comportamiento reprochable, necesitamos que los tolimenses tomen conciencia de la emergencia sanitaria que afronta el país”, afirmó el oficial.

De otra parte, según el último informe suministrado por la Policía del Tolima, las poblaciones que más registran capturas por infringir las medidas sanitarias son: Chaparral, Espinal, Palocabildo, Fresno y Carmen de Apicalá.

 

Campañas pedagógicas

La Policía del Tolima, con apoyo de personal de las administraciones municipales y la Gobernación, continúa llevando a cabo campañas pedagógicas en todo el Departamento para generar conciencia en los ciudadanos acerca de los cuidados  para mitigar la propagación del virus.

De igual manera, continúan los controles en zonas urbanas, rurales y principales corredores viales para evitar que los ciudadanos realicen actividades que pongan en riesgo sus vidas.

 

Cifra:

11 mil 95 personas han sido sancionadas en todo el territorio tolimense.

 

Municipio con más capturados

Chaparral            15

Espinal                 13

Palocabildo        12

Fresno                 11

Carmen de Apicalá          7

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios