Líder de la banda ‘Los Bambinos’ fue enviado a cárcel de Picaleña

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAFernando Guzmán Perdomo (gris) fue enviado a la cárcel. Las otras personas recobraron la libertad.
Otras siete personas capturadas, al parecer miembros de la misma banda, fueron dejadas libres por Juez de Garantías.
PUBLICIDAD

En un allanamiento efectuado por miembros de la Sijín Metib en la manzana Seis del barrio Nuevo Combeima, comuna Ocho de Ibagué, las autoridades capturaron a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, entre ellos a Fernando Guzmán Perdomo, que al parecer sería el presunto líder de la banda delincuencial conocida como ‘Los Bambinos’.

En la diligencia judicial, los investigadores encontraron en la vivienda de tres pisos armas, municiones, un celular y basuco.

Los sospechosos quedaron en manos de la Fiscalía 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), y fueron presentados ante el Juez Quinto de Control de Garantías.

No obstante, el togado solo legalizó la captura de alias ‘Bambino’.

 

Siete libres

Las otras personas detenidas Maribel Sierra, Lina María Cuéllar Murillo, Mauricio Montalvo Sierra, Michael Steven Solarte Moncada, Carlos Hernán Sierra, Óscar Javier Buitrago Caicedo y Edwin Arturo González recobraron la libertad porque en el momento de la detención no se relacionaron en debida forma los elementos incautados.

A ‘Bambino’ sí le imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y lo enviaron al Coiba de Picaleña. Tenía una condena por un hurto ocurrido en Chaparral.

 

DATO

En el registro a la vivienda de tres pisos, los agentes del orden se incautaron de dos revólveres, 12 cartuchos calibre 38, cinco cartuchos calibre 9 mm, un celular, una gramera y 30 dosis de basuco. 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios