Gerente de La Estación se queja por ladrones que fueron detenidos y que después quedaron libres

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍAEl centro comercial La Estación fue uno de los primeros con planes piloto de reactivación económica.
En el centro comercial La Estación, de la calle 60, los ‘amigos de lo ajeno’ ingresaron el viernes y el sábado y cometieron dos hurtos. Sin embargo, con el apoyo del personal de seguridad y las cámaras de vigilancia, el sábado detuvieron a cuatro personas, que con roles definidos habían hurtado elementos en el almacén Bella Piel, ubicado en el primer piso del complejo comercial.
PUBLICIDAD

“Son personas que van rotando, van al centro y tienen azotada a Ibagué. Tuvimos un hurto en Planeta Sport, donde llegaron tres personas que entretuvieron a los vendedores y se llevaron elementos avaluados por cerca de un millón 500 mil pesos”, contó el gerente de La Estación, Efraín Valencia.

El ejecutivo resaltó que  el centro comercial tiene un dispositivo que cubre el 100 por ciento del lugar, con un circuito cerrado de televisión. En seguridad física se hacen cruces y seguimiento. También hay personas de civil y tienen una metodología de trabajo para ofrecer unas condiciones de seguridad dentro del complejo.

Lo que llamó la atención del Gerente de La Estación es que los detenidos quedaron a disposición de los policías del CAI Éxito, quienes les indicaron que debían interponer la denuncia, pero como es una captura en flagrancia el proceso se suple con un informe de la Policía.

“Tratan de traerlos a las 8 de la noche a negociar por un hurto de un millón 300 mil pesos. El Fiscal encargado de la URI anoche los dejó libres porque según la información entregada a él, los informes no tuvieron los argumentos suficientes”, señaló con alarma Valencia.

Agregó que los detenidos fueron identificados y con estas detenciones están exponiendo al personal del Centro Comercial. Incluso, recordó el caso de un detenido que hacía parte de una banda que robaba llantas de vehículos, y que hace un año atropelló a un guardia de seguridad y rompió una talanquera.

 

Solicitud

“Hacemos una solicitud de fortalecer las relaciones entre la Policía y los comerciantes, que se tomen acciones, un trabajo articulado entre el comercio y la Policía porque no queremos desgastarnos”, dijo Valencia.

Advirtió que “los delincuentes evitan quedar reseñados, en la medida que se acumulan los casos, por eso se cuidan tanto y tan pronto son capturados entran a negociar”, situación con la cual no está de acuerdo”.

El Gerente de La Estación reveló que durante el aislamiento “hubo un caso donde llegó una señora de 70 años, buscó a un policía, quien le tomó la información y retiró la plata. Eso no tiene presentación de un policía que roba. Supimos que lo destituyeron”, puntualizó Valencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios