Decomisan dosis de ‘cocaína rosada’ y capturan a hombre que la transportaba

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍAEl sujeto fue dejado en libertad después de ser presentado en audiencia pública.
En la vereda Salero, jurisdicción de Melgar, fue capturado un hombre de 23 años, cuando transportaba drogas alucinógenas dentro de un bolso de mano.
PUBLICIDAD

El individuo transitaba por la vía que conduce de Girardot a Bogotá, pero al llegar al kilómetro 34 fue sorprendido por las autoridades de Tránsito y Transporte del Tolima,  quienes le hicieron la señal de pare al automotor para realizar un registro y control al vehículo y sus ocupantes.

Pero para sorpresa de los uniformados, en lo que sería un operativo de rutina, hallaron 0.95 gramos de droga sintética conocida como ‘Tucibi’ o cocaína rosada, distribuida en pequeñas cantidades.

El presunto jíbaro, llevaba la droga avaluada en más de ocho millones de pesos, escondida en un bolso de mano. Las autoridades investigan el lugar en donde el sujeto pretendía comercializar esta droga, la cual guardaba en pequeñas dosis en bolsas tipo ziploc.

 

Lo judicializaron

El hombre detenido, fue dejado a disposición de la Fiscalía 61 de Icononzo por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El joven de 23 años después de ser presentado en estrados judiciales recuperó su libertad.

 

Cocaína rosada

El ‘Tucibi’ o cocaína rosada, es una droga sintética, hecha con base en varios elementos que pueden generar altos riesgos para los consumidores, en Colombia se ha dicho que es una sustancia alucinógena que por su elevado costo, es consumida en grupos de la clase social alta.

Cocaína.

DATO

8 millones 550 mil pesos fue avaluada la sustancia alucinógena incautada.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios