Caen ‘Rodallega’ y la ‘Negra’, dos de los más buscados de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASobre los detenidos recaía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
La peligrosa pareja de hermanos es acusada de perpetrar continuos hurtos contra taxistas y comerciantes de la Plaza de la 21.
PUBLICIDAD

Luego de un arduo trabajo investigativo, unidades de la Sijín con apoyo de la Fiscalía desplegaron un operativo contra el hurto en todas sus modalidades en el barrio La Estación, fue así que se efectuó la detención de Jorge Eliécer Clavijo Velasco, alias ‘Rodallega’ y María Alejandra Clavijo Velasco, conocida como ‘La Negra’.

Sobre los hermanos recaía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado emanadas por el juzgado Octavo Penal municipal de Control de Garantías.

‘La Negra’ y  alias ‘Rodallega’ desde hace varios meses sembraban el  terror en la Plaza de la 21, donde son acusados de cometer todo tipo de hurtos bajo la modalidad de ‘raponazo’ e intimidación con armas blancas y de fuego.

‘Rodallega’ es señalado de perpetrar varios atracos contra taxistas, a quienes intimidaba para despojarlos de sus pertenencias, delito por el cual era judicializado al cierre de esta edición.

De igual manera, los comerciantes de la zona, relataron que los hermanos al parecer serían los responsables de varios hurtos a establecimientos comerciales y a personas que transitaban por el sector aledaño al centro de acopio.

 

Los antecedentes

De Jorge Eliécer se conoció que registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que alias ‘La Negra’ y ‘Rodallega’ hacían parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

DATO

Los ‘pillos’ delinquían bajo la modalidad de ‘raponazo’ e intimidación con arma blanca y arma de fuego. Sus principales víctimas eran taxistas, comerciantes y transeúntes de la Plaza de la 21 y del barrio La Estación.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios