Tras persecución, capturan a dos hombres armados y con prontuario

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Cristian Fernando Mora reside en el barrio Martinica y tiene 27 años, mientras que Sebastián Cruz vive en el barrio Combeima. 
Dos hombres a bordo de una motocicleta que hicieron caso omiso a la orden de pare de los miembros de la Policía que patrullaba en el barrio La Aurora, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. A ambos se les atribuyen otras actividades delictivas.
PUBLICIDAD

Los uniformados de la Metib se percataron de que a bordo de una motocicleta marca Honda CB 110 se movilizaba un sujeto con un arma de fuego en la pretina del pantalón, por lo que se ordenó la detención del rodante. Sin embargo, los ocupantes del vehículo de dos ruedas hicieron caso omiso al llamado y emprendieron la huida desde el barrio La Aurora.

Fue así que empezó la persecución a los sospechosos, que fueron interceptados sobre la calle 12 número 9 -17 del barrio Belencito, en donde les cerraron el paso, pero el ‘motero’ y su acompañante intentaron escapar a pie.

La acción de una de las patrulleras de la Metib impidió la fuga de los sujetos, identificados como Cristian Fernando Mora Imbachi y Sebastián Cruz Guerra, a quienes supuestamente se les halló un arma de fuego tipo revólver y un arma de fabricación artesanal.

 

El pasado oscuro

Sebastian Cruz Guerra había terminado de pagar una condena por el delito de hurto el pasado 20 de marzo. Además, la motocicleta que conducía, de placa AEZ 70EB, está relacionada con otros dos hechos delictivos. Uno ocurrido el 18 de agosto y el otro el 21 de septiembre, donde fue hurtada la panadería Matheus del parque de Belén.

Junto a Cristian Mora, son señalados de cometer hurtos bajo la modalidad de raponazo, atraco con arma blanca, arma de fuego y arma de fogueo, por lo que fueron dejados de nuevo a disposición de la Fiscalía.

 

Dato

La motocicleta incautada también está involucrada en un hecho de hurto a un celular bajo la modalidad de raponazo, ocurrido el pasado 18 de agosto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios