Tercera condena para alias ‘Mafia’, sicario de los ‘Héroes del Valle’

Crédito: Archivo Q’hubo - EL NUEVO DÍAAlias ‘Mafia’ está detenido en la cárcel pagando las otras dos condenas en su contra.
El Juzgado Penal del Circuito Itinerante de Pereira condenó a Yohn Freddy González Ramírez, alias ‘Mafia’ o ‘Sierra’, sicario de la organización delincuencial Héroes del Valle que delinquía en diferentes municipios del Tolima.
PUBLICIDAD

El sujeto pagará seis años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, del cual aceptó cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc).

Para González Ramírez es la tercera condena por hechos relacionados con esta banda, pues aceptó que era el encargado de efectuar actividades de sicariato y surtir de estupefacientes a Lérida, donde ejercía control en nombre de la organización criminal que se encargaba de perpetrar los homicidios selectivos, las extorsiones y el tráfico de estupefacientes desde 2014.

‘Mafia’ o ‘Sierra’ llegó a la banda bajo el mando de Óscar, ‘Mafalda’ o ‘Matius’, que se unió con la Oficina de Envigado en Medellín con la dirección de alias ‘Peluca’, quien presuntamente inyectó cerca de 80 millones de pesos con el propósito de comprar armas de fuego para la ejecución de los crímenes.

Su accionar comprendía poblaciones como Cajamarca, Alvarado, Venadillo, Lérida, Mariquita, Espinal, Guamo, Melgar, Armero Guayabal, Coyaima, Natagaima y Ambalema.

 

Dato

Alias ‘Mafia’ fue condenado en 2019 por el Juzgado Sexto Penal del Circuito a pasar 18 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio agravado, el cual cometió contra cuatro personas entre 2015 y 2016.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios