Capturan a los responsables de quema de maquinaria y extorsiones en sur de Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos tres capturados fueron enviados a la cárcel
Todos los integrantes de este grupo delincuencial que se hacía pasar como disidencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
PUBLICIDAD

Tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial de crimen organizado, señalados de realizar extorsiones en el sur del departamento, fueron capturados de forma simultánea en el municipio de Saldaña, Rioblanco y la ciudad de Ibagué

Los tres sujetos conocidos como ‘Tocayo’, ‘Militar’ y ‘Yeiner’  figuraban con órdenes de captura vigente por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, terrorismo y desplazamiento forzado.

En el operativo se les logró incautar seis equipos de comunicación celular, entre los cuales presuntamente se encuentran los utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Según las autoridades, estas personas estarían relacionadas con los hechos sucedidos el pasado 8 de julio de 2020, cuando siendo aproximadamente las 11:50 de la noche, sujetos presuntamente armados, llegaron al campamento de un consorcio ubicado en Bilbao,  Planadas, incinerando a su paso 1 motoniveladora y 1 vibro compactadora, las cuales eran usadas para la adecuación de vías en el sur del departamento, al parecer por retaliación por el no pago de exigencias económicas de carácter extorsivo.

Este grupo delincuencial, según el proceso investigativo, presuntamente venía realizando extorsiones que oscilaban entre los cinco y 20 millones de pesos a cafeteros, comerciantes, propietarios de bombas de gasolina y transportadores en los municipios de Planadas, Rioblanco y el corregimiento de Bilbao.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 Especializada delegada ante el Gaula, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

EL NUEVO DÍA

Comentarios