Autoridades advierten que impedirán piques y caravanas de motos en fiesta de Halloween

Crédito: Internet - EL NUEVO DÍAA través de Facebook se citó a la caravana.
Polémica ha generado en la ciudad una publicación en Facebook de la página ‘Pikes Ibagué’, en la cual se invita a conductores para que participen en una caravana de Halloween el próximo 30 de octubre.
PUBLICIDAD

Varios sectores de la opinión pública, además de las autoridades locales, han rechazado de manera tajante la posibilidad de que se desarrolle el evento, en medio del preocupante aumento en el número de casos de Covid-19 registrados en los últimos días en la capital tolimense.

Luego de que a través de medios locales se conociera la convocatoria para participar en la caravana de Halloween, la publicación fue borrada de la mencionada página de Facebook.

No obstante, quedó el registro en el cual la página ‘Pikes Ibagué’ invitaba a los ibaguereños a participar en el encuentro nocturno.

 

Sin permiso

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, afirmó ante medios radiales que los organizadores no tienen permiso y que son acciones que no están autorizadas en la ciudad.

Agregó que son actividades que van en contra de las medidas de autocuidado con las cuales se busca contener la propagación del virus.

Cabe resaltar que el alcalde Andrés Hurtado decretó toque de queda en ‘La Musical’ el 31 de octubre desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del primero de noviembre.

 

“Queremos actividades legales”

El líder de uno de los grupos de piques en la ciudad, quien pidió la reserva de su identidad, afirmó que en Ibagué  existen varios grupos que promueven estas actividades de velocidad; no obstante, reconoció que algunos de ellos estarían incentivando a “comportamientos inadecuados” que, según él, le hacen daño a los apasionados por la velocidad.

Al preguntarle acerca de la caravana programada para el próximo 30 de octubre, el ‘motero’ aseguró: “La información ya se divulgó y es difícil que la gente no asista, es una actividad que tiene mucha tradición”.

Por otro lado, el líder destacó que: “En la ciudad hay un grupo de amantes de la velocidad que queremos hacer las cosas bien y dialogar con las autoridades para que se realicen eventos con el acompañamiento de la Policía, como se hace en otras ciudades, para así evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y los ‘moteros’”.

 

DATO

Las autoridades estarían tras la pista de las personas que están organizando la presunta caravana de Halloween.

Credito
Redacción judicial

Comentarios