Autoridades desarticularon banda delincuencial ‘Los Músicos’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y secuestro simple, fueron detenidos cinco hombres y una mujer.
PUBLICIDAD

A través de un trabajo de investigación por parte de la Sijín de la Policía, se hizo efectiva la captura de dos líderes, ‘Champeta’ y ‘Mendieta’, y cuatro integrantes más del reconocido grupo criminal ‘Los Músicos’, que delinquían en barrios como: Cañaveral, Ricaurte, Boquerón, Arkaniza y El Carmen. 

El modus operandi de esta banda criminal era ingresando a residencias, muchas veces bajo la suplantación de identidad, intimidando con armas de fuego, reteniendo personas en contra de su voluntad y posteriormente robando joyas, dinero en efectivo y objetos de valor. 

"Estamos dando resultados a los ibaguereños con la captura de esta banda criminal, dedicada al hurto de residencias con montos que superaban los $ 194 millones", afirmó el alcalde Andrés Hurtado. 

Asimismo, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, afirmó que: "los aprehendidos responden a los alias de ‘La Chica’, ‘Champeta’, ‘Mao’, ‘Mendieta’, ‘Samario' y 'Choper'. De esta manera seguimos, de acuerdo a instrucciones, fortaleciendo los dispositivos de seguridad y logrando estos positivos en la ciudad".

Durante el operativo de allanamiento, fueron incautados $ 882.000 en efectivo, un vehículo marca Mazda color blanco, una motocicleta FZ color roja, siete teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y un arma de traumática tipo pistola.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios