Enviados a la cárcel tres presuntos disidentes del frente ‘Alfonso Cano’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos capturados y el material de guerra incautado.
Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Ángel Guarnizo Huelgos, alias ‘Fabián’; José Édgar Jiménez Trujillo, alias ‘Carlos’, y José Yeymar Vergara Rodríguez, alias ‘José’, presuntos disidentes de las Farc que sembraban el terror en el sur del Tolima.
PUBLICIDAD

Los hombres fueron capturados en un allanamiento en la vereda Limones del corregimiento de Gaitania, jurisdicción de Planadas, el cual fue ordenado por la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc).

En poder de los hombres fueron halladas armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y de uso personal, munición, chalecos, radios de comunicación, celulares, así como documentos y panfletos.

Alias ‘Fabián’ sería el presunto cabecilla de las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), subestructura Frente Alfonso Cano Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

La estructura empezó a organizarse en el Tolima a partir de febrero de este año, al parecer, bajo las órdenes de ‘Iván Márquez’, que designó a un cabecilla con el fin de retomar las áreas abandonadas por las Farc.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios