Cayó alias ‘Cotrino’ y ya son siete los recapturados de banda ‘Los Tijeras’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAlias ‘Cotrino’ fue detenido en operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía.
En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, fue detenido otro sujeto señalado de pertenecer a la estructura criminal denominada ‘Los Tijeras’, la cual se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes en el norte del Tolima.
PUBLICIDAD

Con esta captura, serían siete los integrantes aprehendidos de esa estructura criminal, quienes fueron dejados en libertad en julio de este año, por decisión de un juez.

Soldados del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo con unidades de la Policía del Tolima, capturaron al sujeto cuando transitaba por las calles del barrio Mutis, de Mariquita.

El ‘pillo’ era solicitado por la Fiscalía número ocho Especializada de Ibagué por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

 

‘Los Tijeras’

En julio de 2020 fueron capturados en un amplio operativo 19 integrantes de la estructura criminal, quienes fueron acusados de comercializar todo tipo de estupefacientes y utilizar transporte fluvial para la distribución de la droga en el norte del Tolima y departamentos aledaños.

Días después de la captura, en una polémica decisión, un juez ordenó su libertad. No obstante, la Fiscalía logró que se ordenara la recaptura de estas personas y hasta el momento han sido aprehendidos siete de los 19 miembros de la banda.

EL NUEVO DÍA

Comentarios