Detienen a hombre por muerte de su hijastro en medio de riña familiar

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍABrayan Ricardo Gómez Méndez tenía 25 años de edad.
En hechos confusos murió un joven en Lérida, luego de recibir una puñalada en el pecho. Al parecer, el agresor fue su padrastro, quien intervino en una pelea que sostenía el hoy occiso con su progenitora.
PUBLICIDAD

La tragedia familiar sucedió en la manzana 5 casa 3 del barrio Adra Ofasa de Lérida. Hacia las 3 de la tarde del domingo ocurrió una pelea familiar entre Brayan Ricardo Gómez Méndez y su progenitora Yolima Esperanza Méndez Reyes.

La mujer había llegado a la casa luego de departir un almuerzo con los familiares de su esposo, cuando empezó la pelea con su hijo. Alexánder Santos Moya, esposo de la señora, fue avisado del hecho, llegó a la casa y trató de calmar a Brayan Ricardo, de 25 años.

Se conoció que Santos Moya salió hacia la Estación de Policía a poner en conocimiento la riña para que los uniformados atendieran la pelea, no obstante, no habría obtenido una respuesta oportuna y regresó solo a la vivienda.

Al llegar de nuevo al lugar intervino en la pelea entre madre e hijo, y en un hecho que es investigado, pues el sospechoso del homicidio no cargaba armas blancas, su hijastro terminó con un cuchillo clavado en el pecho.

 

Buscó ayuda

La angustia de la familia fue grande al ver al joven herido, así que el presunto agresor acudió a las urgencias del hospital Reina Sofía, donde no había una ambulancia.

Ante el desespero del momento, la hermana del presunto agresor, quien tiene una moto, llevó a Brayan Ricardo en su automotor hasta las urgencias, donde falleció.

El padrastro del joven salió a buscar sus documentos de identidad para entregarse a la Policía y contar lo sucedido, cuando fue detenido.

Aún no está claro si se entregó o no, aunque se conoció que ese era su propósito. Al cierre de esta edición, la Policía del Tolima no había entregado el reporte oficial del caso.

Alexánder Santos Moya, quien se desempeña como ebanista, está a la espera de las audiencias de control de garantías y definir su situación judicial.

 

Más datos 

La progenitora del occiso es propietaria de una cafetería en Lérida y al parecer estaba buscando ayuda para que su hijo entrara a un proceso de rehabilitación y dejara el consumo de estupefacientes.

Además, se conoció que en el pasado hubo otros casos de agresión similares, pero no habían sido denunciados. También, que el padrastro, presunto homicida, lleva 16 años de relación con Yolima Esperanza Méndez Reyes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios