Atracaron a brigada médica del Hospital San Juan Bautista que se desplazaba a Ataco

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAFoto de ilustración.
Al parecer tres sujetos armados y con el rostro cubierto habrían cometido el hurto colectivo en el tramo vial que conecta a Chaparral con Ataco.
PUBLICIDAD

Un grupo de profesionales de la salud, que hacen parte del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, fue víctima de la delincuencia en el sur del departamento.

Esto sucedió en el kilómetro tres de la vía que conduce a Ataco, municipio en el que se tenía prevista una brigada con atención de especialistas, que beneficiaría a los pobladores de la zona en mención.

"Fueron interceptados por unas personas, quienes hurtaron las pertenencias personales y algunos equipos de la institución. Esto hizo que canceláramos el evento que teníamos programado en Ataco", indicó Sara Maritza Campos Angarita, gerente del Hospital San Juan Bautista.

Campos agregó que la brigada estaba compuesta por internista, pediatra, médico, ingeniero de sistemas y facturador, quienes salieron ilesos del hecho y retornaron a Chaparral.

"Quiero hacer un llamado a la comunidad, esto hace que replanteemos toda la situación del tema de brigadas que estábamos haciendo desde hace algunos meses. Estos hechos nos preocupan bastante", agregó la gerente.

 

Más detalles

El mayor Jorge Puentes, comandante del Distrito 5 de Policía,  entregó más detalles del hecho. Expuso que "al parecer tres sujetos que cubrían sus rostros, los cuales portaban armas, no se sabe con exactitud si sean armas de fuego o armas traumáticas de fogueo. Estos individuos intimidan a un taxista para que obstaculice la vía con su vehículo".

De esa forma fueron abordadas las víctimas, entre los que se encontraba la brigada médica, ya que se trató de un hurto colectivo en plena carretera.

"Tenemos reporte de cuatro celulares, un computador portátil, un bolso, un reloj y 100 pesos en efectivo (hurtados). Igualmente dos de las motos, en las que se desplazaban ciudadanos, se las llevaron consigo (los presuntos ladrones)", indicó el mayor Puentes.

El uniformado aclaró que las autoridades no tenían reporte del hurto de implementos del hospital, como lo indicó la gerente del centro hospitalario.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios