Condenados por vender drogas en el 12 de Octubre

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Especializado condenó a cuatro años de prisión a John Edison Martínez, Steven Orjuela Pinto y Jorge Steven Barrero Quimbayo, integrantes de la banda ‘Los Isleños’, que expendían estupefacientes en el barrio 12 de Octubre de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los hombres fueron condenados por el delito de concierto para delinquir simple y les concedió el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por un periodo de dos años, por cumplir los requisitos.

‘Los Isleños’ desde hacía tres años operaban en la comuna 11. Camuflaban la droga entre la maleza y debajo de piedras en parques y canchas de fútbol y luego la distribuían a sus clientes. También la escondían en sus cuerpos disimulando que tenían la dosis personal para burlar a los cuadrantes de vigilancia.

La organización era liderada por Jhon Edison Martínez, alias ‘Tito’. Sus integrantes operaban en el sector conocido como ‘La Canal’, ubicado entre los barrios 12 de Octubre, La Isla e Independiente.

Seguimientos

En un trabajo de investigación de la Sijín de la Policía Metib, obtuvieron cerca de 150 videos donde quedan registradas las actividades de estas  personas. Se incautaron de 80 dosis de estupefacientes a consumidores que eran abordados por las patrullas de la Policía Metib al salir del sector, a estas dosis les hicieron los estudios Piph, los cuales arrojaron positivo para cannabis, cocaína y sus derivados.

Dentro del trabajo investigativo se evidenció que los integrantes de la organización participaban en la venta de los estupefacientes en ‘La Canal’. Para evitar el accionar de las autoridades escondían la droga estupefaciente que recibían dentro de los arbustos que había en el lugar y dentro de la zona boscosa.

Asimismo, se logró establecer que trabajaban por turnos y contactaban a los consumidores o adictos que allí llegaban a obtener el estupefaciente. Además, que había alguien encargado de llevar la droga a este lugar para allí hacer la repartición de la misma, labor que estaría a cargo de la persona que comandaba la banda.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios