A ‘Cocoliso’ lo mataron por declarar en el juicio del homicidio de su hermano

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
‘Cocoliso’, tenía 23 años. Era fiel hincha del Deportes Tolima y hacía parte de ‘Los de la 27’, una barra que acompañaba al ‘Vinotinto y oro’.
El sicariato ocurrido en el barrio Hipódromo, en agosto pasado, parece ser la continuidad de la vendetta entre las familias Cofles Galicia y Orjuela Boney.
PUBLICIDAD

El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió al Coiba de Picaleña a Romero Fernando Orjuela por el homicidio de Anderson Andrey Cofles Galicia, alias ‘Cocoliso’, ocurrido el 13 de agosto de este año bajo la modalidad de sicariato en el barrio Hipódromo de Ibagué.

Orjuela, de 25 años de edad, fue imputado por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por las conductas punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.

Durante la diligencia judicial se conoció que Orjuela, quien estaba en detención domiciliaria, supuestamente lo había amenazado por las declaraciones que entregó ‘Cocoliso’ durante el  juicio contra varios miembros de la familia del presunto homicida.

Se trata del proceso por el homicidio de Leonardo Augusto Cofles Galicia, alias ‘Care Chiste’ o ‘Care Risa’, ocurrido en abril de 2017, quien era hermano de ‘Cocoliso’. Presuntamente, la familia Orjuela Boney había amenazado a Cofles Galicia. Las dos familias tienen una pelea casada que ha incluido amenazas y agresiones.

 

El ‘sicariato’

El detenido, el día de los hechos iba como parrillero a bordo de una motocicleta RX azul, que era conducida por un sujeto conocido como ‘Deivy’. Llegaron hasta la carrera Cuarta C con calle 25 del barrio Hipódromo.

En el lugar, Orjuela disparó en cinco oportunidades contra ‘Cocoliso’, quien estaba frente al andén de una residencia en el sector de los talleres de motos. El joven de 23 años cayó al suelo, se levantó y a rastras caminó auxiliado por un vecino.

‘Cocoliso’ con heridas en el abdomen y el pecho, se sentó frente al negocio ‘La Fábrica de los tapetes’, donde varias personas lo tomaron de brazos y piernas, como pudieron lo alzaron y por sus propios medios lo llevaron hasta el Hospital San Francisco, donde minutos después los médicos de turno informaron que el joven había muerto.

Los sicarios huyeron del lugar y se conoció en la audiencia preliminar, por el seguimiento  efectuado por los investigadores de la Policía Metib, que la motocicleta la guardaron en un lugar cercano. Asimismo, tomaron, entre otros elementos de prueba, el video donde quedó registrado el ataque sicarial.

 

.

Suministrada - EL NUEVO DÍA

Romero Fernando Orjuela fue capturado por la Sijín Metib por orden judicial.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios