Capturado profesor señalado de abusar sexualmente de alumnas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El profesor de educación física José Vicente Lozano Hormanza fue enviado a prisión mientras se surte el proceso por el abuso de dos estudiantes de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino.
PUBLICIDAD

El docente José Vicente Lozano Hormanza fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en vía pública de la calle 23 No. 1-71 del barrio San Pedro Alejandrino por una orden judicial emitida el 17 de noviembre por el Juzgado Octavo de control de garantías. 

El docente de 50 años de edad, presuntamente el 18 de noviembre de 2019 encerró a las víctimas en el archivo del Colegio San Pedro Alejandrino.

Ese día, Lozano Hormanza, quien era profesor de educación física, al parecer, abrió la puerta de un salón y en tono excitado en medio de palabras soeces, les cogió las manos a las menores de edad y las acercó a su cuerpo para que tocaran su miembro viril.

Supuestamente el docente les dijo: “Vean como estoy, estoy excitado. Estoy duro y ustedes ¿Cómo están? ¿Están mojaditas?”.

Luego de los delicados hechos el docente fue apartado de su cargo, aunque seguía vinculado al colegio. 

Audiencia

El profesor quedó a disposición de la Fiscalía 42 seccional Caivas, que le imputó cargos por el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo por los hechos ocurridos en 2019, uno contra dos estudiantes el 19 de octubre, otro evento sucedido en noviembre y otro más en 2009. 

Las afectadas son jovencitas de 14, 15, 16 y 18 años de edad, quienes denunciaron al profesor por actos libidinosos similares. Lozano Hormanza fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos y fue enviado al Coiba de Picaleña como medida preventiva.

Procuraduría lo destituyó

El 25 de octubre la Procuraduría General de la Nación hizo público que confirmaba la sanción de destitución e inhabilidad general por 11 años al profesor Lozano, por acosar sexualmente a dos alumnas de su clase.

La Procuraduría Regional del Tolima demostró que el  docente acosó física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a dos estudiantes menores de edad, a quienes hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas en el interior de un aula.

La Procuraduría evidenció que el profesor aprovechó el estado de indefensión de sus alumnas para hacerles insinuaciones obscenas que afectaron su integridad, invadieron su sexualidad y atentaron contra su libertad.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios