Padre del técnico del Deportes Tolima fue atacado en la avenida Ferrocarril

Crédito: Tomadas del video del Hormiguero - EL NUEVO DÍA
En el semáforo del separador de la calle 37 con avenida Ferrocarril, Hernán Torres Galindo, padre del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, fue víctima de un limpiavidrios que lo golpeó porque presuntamente no le dio dinero.
PUBLICIDAD

En un video que subió El Hormiguero Ibagué a Facebook, el afectado contó lo sucedido. Al adulto mayor se le veía bastante sangre en la cara y en la camiseta tipo polo de rayas que vestía, iba en una camioneta que quedó parqueada sobre la avenida, justo antes antes de girar a la izquierda para tomar la calle 37.

Según el señor Torres, “el señor (limpiavidrios) abusivamente llegó a echarle agua al parabrisas. Le dije no señor muchas gracias, entonces me dijo, ¿entonces qué?”.

Y agregó que él le contestó: “Entonces ¿qué de qué? ¿Qué es lo que quiere? y me dio el garrotazo”.

En el video que se hizo viral, el señor Torres Galindo indicó que sería su hijo quien decidiría si interponía o no la denuncia penal contra el limpiavidrios. 

No obstante, el técnico del vinotinto y oro no actuó jurídicamente en contra del desadaptado, a pesar de que en el video afirmó que lo haría. Además, durante el video se mostró reacio a dar declaraciones. 

Se conoció que el limpiavidrios es Julio Agustín Cleves Gualtero, de 29 años. 

Según su versión, cuando se disponía a limpiar el vidrio del vehículo donde se transportaban los Torres, ambos se negaron, dijo que lo hicieron caer y por eso golpeó al hombre de la tercera edad. Cleves Gualtero fue individualizado por los uniformados del Cuadrante 13 del CAI Estadio. 

Limpiavidrios generan inseguridad

Durante el último año se ha registrado continuos enfrentamientos entre los limpiavidrios de la calle 60, que generan inseguridad en el sector. Incluso, en algunas ocasiones se tornan agresivos con los conductores que no les permiten limpiar el parabrisas del vehículo o no les dan monedas. Varias grescas han quedado registradas en videos.

En las redes sociales, los ciudadanos mostraron su inconformismo por esta agresión y opinaron que algunos son vistos como una amenaza.

El secretario de gobierno de Ibagué, Carlos Portela, en entrevista con una emisora local, se solidarizó con el director técnico del Deportes Tolima y señaló que junto con la Policía van a incrementar las labores de patrullaje en los semáforos. 

Portela le pidió a la comunidad denunciar los puntos más inseguros donde se generan este tipo de agresiones y no estigmatizar a todas las personas que limpian los vidrios en los semáforos. Reconoció que algunos de los limpiavidrios en algunas ocasiones se tornan agresivos, intolerantes ante la negativa del servicio que prestan. Además, refirió que buscará con la Desarrollo Social y Económico iniciar proceso social para estos trabajadores informales.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios