Tolimense investigada por atentado en C.C. Andino recobró su libertad

Crédito: Tomada de Facebook de Su-versión-es. / EL NUEVO DÍALina Jiménez y Flor Múnera, defensora de Derechos Humanos e integrante de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.
Lina Vanesa Jiménez, la tolimense investigada por el atentado al centro comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017 en Bogotá, luego de acudir a varias instancias judiciales recobró su libertad y salió del Coiba de Picaleña, donde estaba detenida.
PUBLICIDAD

La mujer, que permaneció más de tres años detenida, afrontará su juicio en libertad.

Hace cerca de un mes, Jiménez había sido capturada cuando salía del Coiba de Picaleña por una nueva imputación por el delito de rebelión, pero la detención fue declarada ilegal y por tal razón recuperó su libertad.

De acuerdo con las autoridades, Jiménez, junto con otras ocho personas, integraría el Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, el cual señalan de haber efectuado 10 atentados en el país, desde 2015.

Entre los casos, está el del centro comercial Andino, donde detonó un artefacto explosivo que causó la muerte de Julie Huynh, Lady Paola Jaime Ovalle y Ana María Gutiérrez, y que además dejó varios heridos, incluyendo a Irma del Pilar Moreno, de 45 años.

La Fiscalía investiga a los vinculados en este proceso por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado a Boris Ernesto Rojas Quijano, conocido como ‘Mao’; Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa e Iván Manríquez.

Según la defensa de los involucrados, en este caso se han cometido arbitrariedades y no hay pruebas suficientes.

Credito
Redacción judicial

Comentarios