Hombre enviado a la cárcel por homicidio tentado

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías.
Jesús Abril Betancourth fue detenido por orden judicial en la carrera Cuarta frente al CAI plaza 21, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Tolima de Fiscalía, y de la Sijín de la Policía Metropolitana.
PUBLICIDAD

El sujeto, de 30 años de edad, fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado de Control de Garantías, donde la Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida le achacó cargos por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.

En el caso que fue denominado como ‘Obsesión’, el ente acusador señaló en la diligencia judicial que investiga al sujeto por dos eventos de violencia de género denunciados por la excompañera sentimental de Abril Betancourt, quien es conocido en el sector de la Plaza de La 21 como ‘Garabato’.

El primer episodio ocurrió el 28 de enero de 2018 en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué, donde el sujeto presuntamente agredió con una navaja a la mujer y le causó heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

El segundo hecho investigado sucedió el 27 de abril de 2019 en la madrugada en el barrio Modelia I, cuando al parecer en medio de una discusión, intentó estrangular a su entonces compañera sentimental.

Por estos hechos, el Instituto de Medicina Legal en su dictamen advirtió que la víctima estaba en riesgo inminente de muerte y por el último caso le dio 10 días de incapacidad. Según la denuncia de la afectada los hechos de violencia ocurrían desde 2012.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios