Derrumbe en Hidroprado dañó varios vehículos de alta gama de turistas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos propietarios y las aseguradoras iniciaron procesos jurídicos.
Un amargo fin de semana vivieron unos turistas que fueron a pasar un rato de diversión a la represa de Prado. Ellos llegaron en sus carros, la mayoría de alta gama, pero les tocó salir caminando.
PUBLICIDAD

Todo a cuenta de que en el parqueadero privado Puerto la Represa, hubo un derrumbe y enormes rocas y tierra cayeron sobre más de cinco vehículos. Algunos tuvieron pérdida total.

La Alcaldía municipal informó que el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento ordenó el cierre preventivo de la franja occidental del parqueadero hasta que Cortolima, los Bomberos y la Coordinación Municipal de Gestión de Riesgo determinen las medidas a tomar y estas sean implementadas.

Las aseguradoras y los propietarios de los vehículos iniciaron los respectivos procesos jurídicos y de responsabilidades.

 

Se veía venir

“Este tipo de eventualidades son las que nos advierten sobre la supervisión y exigencia a todos los operadores de servicios turísticos, transporte y demás, el lleno y cumplimiento legal de todas sus obligaciones”, señaló la Alcaldía de Prado en un comunicado.

“Desde enero reportamos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), sobre los riesgos y la necesidad de evaluación que tenemos los pradunos frente al deslizamiento de rocas en el sector del Alto Casa de Máquinas. Hemos insistido en la necesidad de revestimiento, por seguridad, del túnel vía al puerto y la inspección del muro de contención del embalse y demás lugares expuestos”, añade el escrito.

Por fortuna, el derrumbe no dejó ninguna persona lesionada.

 

Dato

Tras el siniestro, los turistas se quejaron por el cobro exagerado del parqueadero. Según la versión de algunas personas, después de la reactivación económica, los propietarios subieron la tarifa en más del 50%.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios