Menor entre la vida y la muerte

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAmigos y familiares de C.V.T. se unieron en cadena de oración por la salud del menor.
El hecho de intolerancia entre dos familias dejó a cuatro personas lesionadas, los tres adultos fueron capturados y un menor fue aprehendido.
PUBLICIDAD

Con pronóstico reservado permanece en el hospital Federico Lleras Acosta, un adolescente de 15 años de edad que sufrió graves lesiones con arma blanca en la cabeza, luego de que se viera inmerso en una violenta riña que se registró en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio La Unión.

El hecho de intolerancia, que se convirtió en la tragedia de dos familias, se registró sobre las 3 de la madrugada del viernes 25 de diciembre, al parecer cuando uno de los lesionados salía a comprar unas cervezas y se encontró con el menor de edad, presuntamente hubo un cruce de palabras entre el adulto y el adolescente, lo que desencadenó en la violenta riña.

Una de las hipótesis hace referencia a que el adolescente antes habría tenido algunos problemas con los sujetos con los cuales se enfrentó, no obstante algunos residentes de la zona aseguraron que la rencilla fue hace más de dos años con un tío del menor de edad víctima, identificado con las iniciales C.V.T.

Además, aseguraron que el menor de edad luego del cruce de palabras con uno de los adultos, le comentó a su padre lo sucedido, y ahí fue donde se desató la riña con armas blancas. El jovencito, al parecer por defender a su progenitor se vio inmerso en el violento hecho, en el cual se llevó la peor parte.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el detonante de la riña que hoy tiene al menor de 15 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando por su vida.

 

Los detenidos

Los tres adultos a pesar de estar heridos fueron detenidos, mientras que el menor permanece bajo vigilancia policial. Este medio conoció que las personas involucradas en el violento hecho fueron Alberto Rodríguez Guzmán, quien sufrió una herida en la cabeza con un machete; Gerson Rodríguez, de 58 años y lesionado con arma blanca en la cara; mientras que Carlos Ancizar Villanueva Gómez, resultó con laceraciones en varias partes del cuerpo, y el adolescente identificado con las iniciales C.V.T, llevó la peor parte de la riña y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo pronóstico reservado debido a que algunas de las lesiones que sufrió en la cabeza le afectaron el cerebro.

Los detenidos, según el reporte entregado por las autoridades, fueron atendidos en la Clínica Tolima y el hospital Federico Lleras Acosta.

 

DATO

Los tres adultos fueron detenidos por lesiones recíprocas y el menor fue aprehendido.

Redacción judicial

Comentarios