Hombre que mató a su cuñado en Parque el Mohán fue encarcelado

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍACristhian Steven Cedano Tapias, tenía 32 años de edad.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel de Picaleña a Haider Edilson García, presunto asesino de Cristhian Steven Cedano Tapias, quien murió la mañana del lunes en el Parque del Mohán. Se conoció en audiencia que los dos hombres, que eran cuñados, se encontraron en el mencionado Parque.
PUBLICIDAD

Allí, el occiso salió a pasear un perro, cuando vio a García que iba en compañía de una mujer y un niño de siete años.

 

Luego de un cruce de palabras entre ambos hombres, se indicó que Cristhian Steven había buscado algún tipo de arma para pelear con García.

Encontró una varilla y se pelearon, pero el hoy occiso llevó la peor parte porque recibió tres heridas, una de ellas en el lado izquierdo del cuello y otra en el lado derecho de la cabeza, las cuales le provocaron la muerte en el Parque del Mohán, ubicado en la calle 28 con carrera Segunda del barrio América.  Al parecer, la riña inició porque el presunto homicida, de 30 años de edad, no se hacía cargo del sostenimiento de los seis hijos que tenía con la hermana del hoy occiso y, además de ello, tenía una nueva novia, una joven de 18 años.

Según se conoció, luego del ataque, el sujeto intentó huir, incluso amenazó a los testigos del crimen con herirlos y causarles también la muerte.

Sin embargo, después de correr hasta el barrio Claret, fue capturado por uniformados del Cuadrante 14 del CAI de la Variante.  Durante la audiencia el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le achacó cargos a García por el delito de homicidio, pero no aceptó y debido a la gravedad de la conducta punible y por representar un peligro para la sociedad, fue afectado con la detención domiciliaria.  El detenido registra antecedentes penales por porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado, esta última condena la cumplió el año pasado.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios