Un automóvil y seis motos hurtadas en Ibagué fueron recuperadas por la Policía

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEstos fueron los automotores recuperados por la Policía Metib.
El coronel Jovany Alexánder Benavides Quimbayo, comandante de la Metib, y el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, entregaron dos de los vehículos recuperados a sus propietarios
PUBLICIDAD

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, recuperaron siete automotores que habían sido reportados como robados en la ciudad.

El Comandante de la Policía Metropolitana explicó que estas recuperaciones se lograron luego de las denuncias recibidas por los ciudadanos víctimas.

“Algunas motocicletas fueron recuperadas por el ‘plan candado’ que se activó por medio de información de nuestra línea 123. Invitamos a toda la comunidad a que denuncie e informe de cualquier delito que se presente y así nuestra labor va a ser más oportuna y eficiente”, reiteró el coronel Benavides Quimbayo.

Por su parte, Portela indicó que “gracias al trabajo de inteligencia de nuestra Policía, a esos operativos que hicimos al inicio del año, no solamente para verificar el cumplimiento del confinamiento y para poder recuperar importantes motocicletas que podemos entregar a dos de sus dueños”.

 

Invitaron a denunciar

Dos de los propietarios de las motocicletas recuperadas por la Policía, contaron su experiencia y recomendaron denunciar los hurtos ante la Policía.

A Jhony Alexánder García, quien trabaja como domiciliario, le hurtaron una motocicleta Pulsar roja NS200 de placa PPQ 48D, avaluada en cinco millones de pesos. El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de enero hacia las 7 de la noche entre los barrios La Esmeralda y Nuevo Combeima.

“Pidieron un domicilio, fui a entregarlo y en el momento en el que estaba llamando al cliente para no ingresar al barrio, tres muchachos me empujaron y hurtaron la motocicleta (...) la Policía la recuperó en dos horas”, contó el afectado, que lleva siete meses ejerciendo esta labor.

jh

Jhony Alexánder García fue el domiciliario a quien la Policía le recuperó su moto en dos horas.

Entre tanto, a Alfredo López le robaron su motocicleta AKT roja avaluada en cuatro millones 500 mil pesos de placa AVX 94D, el 3 de enero a las 4:20 de la tarde en su vivienda del barrio Ricaurte. El vehículo fue recuperado el 7 de enero en La Martinica.

Alfredo, que se dedica a realizar trabajos eléctricos, afirmó que los ladrones “rompiendo el seguro y abriendo el switch con un atornillador, lograron abrirlo, encenderla y llevársela”.

 

Los otros vehículos recuperados

El 11 de enero fue recuperada la motocicleta azul Yamaha FZ 16 de placa HCT 81C, avaluada en cuatro millones 500 mil pesos, la cual fue hurtada el 13 de diciembre de 2020 afuera de una finca en San Bernardo, mientras su propietario disfrutaba de un paseo.

La segunda motocicleta, una Auteco Bajaj NS 200 blanca de placa TYC 87E, avaluada en ocho millones de pesos, la cual había sido hurtada el 20 de septiembre de 2020 en el barrio Belalcázar.

También recuperaron una Kymco Agility gris grafito de placa HUB 81E, avaluada en siete millones de pesos y que había sido hurtada en el barrio Piedrapintada el 10 de diciembre. Asimismo, la moto Yamaha FZ 16 blanca de placa JDQ 74D, avaluada en cinco millones de pesos y hurtada el 21 de diciembre; y la Yamaha Fz 250 azul de placa FEI-02F, avaluada en nueve millones de pesos, la cual fue hurtada el 15 de agosto de 2020 en Medellín.

Y, por último, el carro Nissan Tiida de placa GMK 874, avaluado en 25 millones de pesos, el cual fue retenido por el dueño de una serviteca en la calle 23 porque supuestamente su anterior propietario le había quedado debiendo dinero.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios