Capturaron a ‘Barbas’, jefe de seguridad del cabecilla de disidencias en Rioblanco

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAAlias ‘Barbas’, tras ser capturado.
En la vereda El Placer, de Rioblanco, el Ejército y la Policía capturaron a Héctor Morales Barrios, alias ‘Bigotes’ o ‘Barbas’, quien sería la persona encargada de la seguridad de Orlando Parra Ramírez, alias ‘Carlos’, cabecilla militar de la estructura residual, Gaor, Frente Ismael Ruiz.
PUBLICIDAD

En el lugar de los hechos, las tropas se incautaron de dos revólveres. ‘Barbas’ estaba en compañía de un joven de 18 años, que habría sido reclutado de manera forzada el pasado 25 de diciembre.

“Mediante la ejecución de tareas tácticas hasta la vereda El Placer del municipio de Ríoblanco, se desplazaron los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Tolima, logrando la captura en flagrancia de alias ‘León’ o ‘Barbas’, Jefe de Seguridad de alias ‘Carlos’ cabecilla del GAO-r Frente Ismael Ruiz, junto a otro hombre de 18 años que había sido reclutado de manera forzosa el 25 de diciembre”, señaló la Sexta Brigada.

Según información adelantada por inteligencia militar, ‘Barbas’ realizaría desplazamiento desde la vereda La Llaneta hasta el corregimiento La Herrera jurisdicción del  municipio de Ríoblanco, sur del Tolima, con el fin de realizar el intercambio de unas armas cortas tipo revolver por unas tipos pistola que el sujeto alias ‘Carlos’ había adquirido.  

“Esta captura afecta las intenciones criminales de este frente que buscaba establecer comunicación entre las estructuras armadas del oriente (Meta, Guaviare, Vichada) con el sector  occidental (Cauca, Valle del Cauca) del país, golpeando directamente el subsistema armado de la estructura criminal”, señaló la Sexta Brigada.

Credito
Redacción judicial

Comentarios