Cuatro sujetos extorsionaban a campesinos en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Se conoció que después de que se llevó a cabo la audiencia concentrada contra estos presuntos ‘pillos’, un juez de la República emitió la orden de captura en su contra.
PUBLICIDAD

Cuatro hombres señalados de haber extorsionado a siete campesinos de la zona rural de Ibagué, fueron imputados en calidad de ausentes. Los sujetos habrían intimidado a las víctimas, haciéndose pasar por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Aris Andredy Rincón Sarta, Cristian Alexis Molano Trujillo, Josías Cano López y Óscar Molano González, al parecer, en noviembre de 2019 se hicieron pasar por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia e intimidaron a campesinos, dueños de compraventas de café y supermercados. Les exigieron altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o de permitirles continuar con su actividad económica en la zona.

En total fueron siete las personas víctimas de los delincuentes, que sembraban terror en la zona rural de la capital del Tolima. 

 

Unas ‘joyitas’

Ante un Juzgado Penal municipal de Ibagué, se llevó a cabo la audiencia concentrada contra los presuntos extorsionistas, quienes estaban en calidad de ausentes. El togado después de conocer los hechos, emitió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cuatro sujetos y las respectivas órdenes de captura.

Aris Rincón Sarta, Cristian  Molano Trujillo, Josías Cano López y Óscar Molano González son procesados por los delitos de  extorsión agravada en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias, en concurso con concierto para delinquir agravado.

 

En la cárcel

El pasado 15 de enero, Nelson Grajales Rincón fue enviado a prisión, señalado de haber participado en estos mismos hechos delictivos.

Grajales fue procesado por los delitos extorsión en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias, en concurso con concierto para delinquir.

 

DATO

Las extorsiones contra los campesinos tolimenses se habrían efectuado en noviembre de 2019.

 
Credito
Redacción judicial

Comentarios