Agricultor fue asesinado a tiros en Guamo

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJosé Janeiro Jiménez Cardona estaba dedicado a la agricultura, en el área de administración de cultivos.
Como José Janeiro Jiménez Cardona fue identificado el hombre que pereció en la vereda Callejón de Guaduas, jurisdicción de Guamo, luego de ser atacado a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los hechos ocurrieron entre las fincas Yajaranda y Las Delicias, cerca al canal de Cucuana.
PUBLICIDAD

El crimen

Sobre las 5 de la tarde del lunes, Jiménez Cardona, agricultor de profesión, estaba escoltando una tractomula cargada de maíz, a bordo de un vehículo. Iba en compañía de una mujer, en un lote conocido como ‘Calzón’. En ese momento, fue sorprendido por los delincuentes, que lo atacaron a punta de bala. 

Al parecer, el agricultor habría alcanzado a reaccionar, accionó un arma de fuego que portaba y hubo un cruce de disparos, sin embargo, varios de los proyectiles impactaron a José Janeiro, quien murió en el lugar de los hechos. Entre tanto, los ‘gatilleros’ huyeron a bordo de la moto por una vía que conduce hacia Espinal. El caso de sicariato es materia de investigación por parte de las autoridades. 

La víctima

De Jiménez Cardona se conoció que estaba dedicado a  administrar cultivos y que había trabajado para la reconocida familia Tovar. El hombre era conocido como ‘El Paisa’ y residía en Espinal con su familia. Así mismo, estaba casado con Yolanda Vega, exgerente de la Terminal de Transportes de ese Municipio.

En redes sociales, muchos espinalunos lamentaron el hecho y manifestaron preocupación por la creciente inseguridad en la zona, puesto que hace menos de un mes fue asesinado de la misma manera el patrullero de la Policía Ricardo Acosta Rojas. Familiares del agricultor expresaron a través de Facebook que sus exequias serán en la Funeraria Los Olivos. 

Redacción Judicial

Comentarios