Sicariato en Mariquita

Crédito: Tomada del Periodista Indiscreto / archivo / EL NUEVO DÍADavid Molina Carvajal.
En lo corrido de 2021, cuatro personas han sido asesinadas en Mariquita en la modalidad de sicariato y otras dos heridas de gravedad, balance que preocupa a las autoridades departamentales.
PUBLICIDAD

Un nuevo caso de homicidio en la modalidad sucedió en Mariquita. El crimen ocurrió la noche del lunes en el barrio Mutis, sector La Invasión. 

La víctima fue Jonathan David Molina Carvajal, alias ‘Carepene’, investigado por presuntamente pertenecer a la banda ‘Los Tijeras’, señalada de expender estupefacientes en ‘La Ciudad Frutera’.

Hasta el lugar donde fue asesinado Carvajal Molina llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio, pero encontraron al hombre sin signos vitales por cuenta de una herida provocada con arma de fuego en la cabeza. 

De inmediato, los uniformados de la Policía del Tolima arribaron al lugar para efectuar la inspección técnica al cadáver. 

 

Reporte 

Con respecto al homicidio, el capitán Diego Espinosa, comandante de la Estación de Policía de Mariquita, señaló: “Siendo las 8:30 de la noche en la vereda La Guardia, vía que conduce a la invasión Mutis con Mariquita, fue ultimado con arma de fuego el señor Jonathan David Molina, quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo”. 

Agregó el uniformado que, “a esta hora el hecho es motivo de investigación por parte del equipo especial de investigación judicial. Cabe anotar, que al día de hoy el occiso presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico”. 

 

‘Los Tijeras’

Para julio de 2020 la Policía del Tolima desarticuló la banda ‘Los Tijeras’ y capturó a 19 presuntos integrantes de la organización, señalada de expender estupefacientes al menudeo en el norte tolimense y de tener injerencia en Caldas, Antioquia y Cundinamarca.

La estructura delincuencial sería liderada por alias ‘Tintín’ y al parecer distribuía alucinógenos en Mariquita, Honda, Palocabildo y Armero – Guayabal. En una polémica y controvertida decisión, el Juez de Garantías de Ibagué no les impuso una medida de aseguramiento, por lo que todos los capturados recuperaron su libertad. 

No obstante, la decisión fue apelada, en segunda instancia fue revocada y se expidieron nuevas órdenes de captura para cumplir la medida de aseguramiento de las 19 personas judicializadas. 

Luego de conocerse esta decisión, algunos de los presuntos integrantes de la banda se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, mientras otros fueron detenidos porque se escondían de la justicia. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios