Sujeto deberá pagar por asesinar perrito con una escopeta en Rovira

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAProducto de las heridas, ‘Tonto’ murió en enero pasado.
En enero pasado, se registró el aberrante caso que terminó con la muerte de ‘Tonto’, un canino de la vereda Cedral, corregimiento de Andes, que fue baleado con una escopeta por parte de un habitante del sector, al parecer por una pelea que el peludito tuvo con otro animal, propiedad del sujeto; quien ya recibió imputación de cargos por parte del Gelma de la Fiscalía.
PUBLICIDAD

Delitos varios

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, presentaron ante un Juez de Control de Garantías a Miller Fernando López Bonilla, quien el pasado 26 de enero, sin mediar palabra, acabó con la vida de ‘Tonto’, luego de propinarle varios disparos en presencia de los propietarios del animal y unos menores de edad.

Según el Fiscal coordinador del Gelma, Alejandro Gaviria, a López Bonilla se le imputaron cargos por los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados por el individuo, cuya reacción fue descrita por el fiscal como violenta. Así mismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos delictivos.

 

Triste registro

Según informe del grupo Gelma de diciembre de 2020, el Tolima se ubica entre las siete regiones del país con mayor número de casos de maltrato animal. La crueldad de algunas personas para con los animales en el Departamento, recuerda casos como el de ‘Tonto’; el de la perrita baleada en Purificación hace un mes; o el de ‘Lucio’, el canino enterrado vivo en Flandes en diciembre de 2020.

Según los miembros de colectivos animalistas, en muchos casos no se denuncia o no hay consecuencias penales para los desadaptados que torturan o asesinan animales.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios