Si ve estas marcas, puede ser que los ladrones tengan 'fichada' su casa ¡tenga cuidado!

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Las víctimas de varios hurtos relacionan las extrañas señales con una especie de aviso por parte de los delincuentes.
PUBLICIDAD

Uno de los casos más recientes ocurrió en Bogotá, donde una mujer denunció que después de un intento de atraco que tuvo en su vivienda, aparecieron unas extrañas marcas similares a un grafiti. 

De acuerdo con expertos en seguridad, estos símbolos podrían estar relacionados con bandas delincuenciales, quienes a través de las marcas podrían avisar si las casas están desocupadas, las que son más difíciles de ocupar o si hay presencia de policía en los alrededores. 

“Los círculos tienen algunas referencias pictográficas (…) podrían representar la presencia de Policía cerca del lugar. Las líneas, en ocasiones, nos dicen que hay presencia o no de habitantes que pueden llegar rápido o estar demorándose mucho más tiempo”, le dijo a Noticias Caracol, el experto Orlando Carrillo.

Así mismo, aseguró que cuando hay marcas como una X, esto podría significar que la casa está desocupada, o que los propietarios se encuentran de vacaciones. Por otro lado, cuando aparecen rayas, significa que es una vivienda de difícil acceso en la que es mejor no insistir. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios