Profesor de inglés falleció en accidente

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAEl cuerpo del profesor quedó en la pacha trasera del automotor de carga.
Consternación causó en el Espinal la muerte del profesor de inglés, Óscar Darío Palacios Acosta, quien falleció en Melgar cuando regresaba en su motocicleta junto con su esposa a la ‘Ciudad de La Tambora’.
PUBLICIDAD

El docente se movilizaba en una motocicleta roja Honda Invicta 150 de placa PMP 76F, la cual chocó contra un tractocamión con registro VXH01. El accidente ocurrió en la entrada de la ‘Ciudad de Las Piscinas’, cerca del Club La Palmara, al caer la tarde del domingo de Ramos.

El profesor falleció en el lugar, luego de que la ‘pacha’ trasera del automotor de carga le pasara por encima, mientras su esposa, Cristina Villa Enríquez, fue trasladada con fracturas en la cadera y piernas a una clínica en Girardot (Cundinamarca), donde está en delicado estado de salud. 

 

¿Quién era?

Óscar Darío era oriundo de Pasto (Nariño). Era docente del área de inglés del colegio Nacional San Isidoro, de el Espinal, donde llevaba cinco años ejerciendo su profesión y era líder del equipo de creatividad Seis de la institución educativa. 

Era magíster en Educación, docente de Área de Formación Humanística de la Fundación de Estudios Superiores Monseñor Abraham Escudero Montoya.

También trabajaba en el proyecto ‘Explorando Ando’, de la Gobernación del Tolima y que es ejecutado por la Universidad de Ibagué en alianza con la Universidad del Tolima. Asimismo, se desempeñaba como profesor en Fundes de el Espinal y la Universidad del Tolima. 

 

Condolencias

En las redes sociales, estudiantes, colegas y padres de familia mostraron su asombro y tristeza por el fatal accidente y reconocieron la importante labor de Óscar Darío en la educación. 

“Excelente Maestro que supo llegar a sus estudiantes, que comprendió que cada uno de nosotros somos diferentes y que tenemos talentos diferentes. Que Dios te conceda el descanso eterno y dé mucha fortaleza a su familia. ¡Gracias profe por toda tu paciencia para darnos tu sabiduría! Vuela alto”, escribió una de sus estudiantes en la red social Facebook. 

Redacción Judicial

Comentarios