Detalles del triste hallazgo del empresario Jorg's

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl operativo de rescate del cuerpo tardó cuatro horas.
Sobre las 2 de la tarde, las autoridades arribaron a la parte alta del puente con el cuerpo del empresario, quien fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal.
PUBLICIDAD

Conmoción generó en la capital tolimense la muerte del empresario Jorge Alberto Sánchez Lozano, ‘Jorg’s’, quien desapareció desde el viernes en horas de la mañana, momento en el cual se tejieron varias versiones, después de que su camioneta fuera hallada en el sector del puente de la Variante.

La búsqueda del hombre terminó de manera trágica para la familia en la mañana de ayer, cuando las unidades de la Defensa Civil confirmaron el hallazgo de un cuerpo en la zona baja del puente de La Variante, el cual minutos después identificaron y confirmaron que se trataba de Jorge Alberto Sánchez Lozano.

 

Triste hallazgo

En la mañana del sábado, las unidades de la Defensa Civil, en cabeza del mayor Luis Fernando Vélez, llegaron a la zona del puente de La Variante e iniciaron la búsqueda, divididos  en dos grupos y apoyados de un dron.

En el transcurso del operativo, los funcionarios de la Defensa Civil reportaron el hallazgo de un cuerpo en el lugar y de manera infortunada minutos después de que uno de los familiares del empresario se desplazara hasta la zona, se confirmó que se trataba de ‘Jorg’s’, un comerciante que con su trabajo y su carisma se ganó el cariño de los ibaguereños.

El primer elemento hallado en la zona fue una gorra, objeto que dio las primeras pistas a los socorristas, metros adelante fueron encontradas las llaves del automotor y al seguir el rastro encontraron el cuerpo con manos cruzadas, según voluntarios de la Defensa Civil, con múltiples hematomas.

En el lugar hicieron presencia funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Metropolitana, quienes fueron los encargados de desarrollar las labores de rescate que tardaron en promedio cuatro horas por las condiciones del terreno, el cual debido a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad en la noche del viernes y la madrugada del sábado estaba inestable.

Según el mayor Vélez, el cuerpo de la víctima fue hallado en la parte más profunda del cañón, cerca al río, en zona rocosa, razón por la que fue necesario utilizar poleas y cuerdas para acceder al punto y realizar el respectivo rescate.

 

Misteriosa desaparición

En la mañana del viernes la presencia de una camioneta Ford, color roja, estacionada y con las puertas abiertas a un costado del puente de La Variante, encendió las alarmas en la ciudad, pues se especuló de un posible caso de suicidio, razón por la que llegaron al lugar las unidades de Bomberos para llevar a cabo una búsqueda, que al parecer no arrojó resultados.

En medio del operativo se conoció que el vehículo, era propiedad del empresario de comidas rápidas y de muebles Jorge Sánchez; minutos después se generó una información confusa que aseguraba que ‘Jorg’s’ había sido hallado deambulando en el sector y que al parecer había sido escopolaminado, versión que fue desvirtuada por la familia Sánchez, quien le relató a los medios de comunicación que seguían en la búsqueda del hombre que había salido de su vivienda, ubicada en el barrio Calarcá, sobre las 6 de la mañana del viernes.

 

 Habría saltado al vacío

A pesar de las múltiples especulaciones que hacían referencia a un posible caso de secuestro o robo, después del hallazgo del cuerpo de la víctima, el comandante operativo de la Policía Metropolitana relató, que: “La hipótesis que manejamos es que esta persona decidió acabar con su vida por decisión propia”.

Familiares de la víctima de manera extraoficial habían relatado que Jorge Alberto, al parecer lo atormentaban algunos problemas, no obstante nunca le contó a ellos de qué se trataba.

A través de las redes sociales y medios de comunicación, amigos y familiares de ‘Jorg’s’ expresaron sus sentidas condolencias con la familia Sánchez Lozano, además recordaron al empresario, como una persona solidaria, trabajadora, carismática, que siempre trabajó en pro de su familia y generó cientos de empleos en la ciudad, donde fue propietario de establecimientos de comida rápida, lugares de rumba y en la actualidad se desempeñaba en el campo de la comercialización de muebles.

 

Evitaron que saltara al vacío

Mientras se coordinaba el operativo de búsqueda, al puente de La Variante arribó un joven de 19 años con la intención de saltar desde el puente. La reacción oportuna de los voluntarios de la Defensa Civil, evitó que el joven diagnosticado con depresión, saltara al vacío.  El hombre fue trasladado en una ambulancia a la Unidad de Salud del Sur.

 

¿Quién era?

Jorge Alberto Sánchez Lozano, conocido como ‘Jorg’s’, fue un conocido empresario de ‘La Musical’, fundó un establecimiento de comidas rápidas ‘Jorg’s’; fue propietario del popular bar Romanos, que funcionó durante varios años en la calle 40 con carrera Quinta y fue considerado ‘Rey de la rumba gay’ en Ibagué. El popular empresario, fue candidato al Concejo, y se caracterizó por ser un defensor de los derechos de la comunidad LgtbiI, no obstante, en 2014 ingresó a una iglesia cristiana y dejó estas actividades a un costado.

Jorge, en la actualidad era propietario de un almacén de muebles en el barrio Calarcá.  A pesar de que había dejado de un lado el mundo de la rumba, ‘Jorg’s’ por muchos años se caracterizó por su espontaneidad, participación en conciertos y en los desfiles del Festival Folclórico, en los cuales fue un ícono.

 

DATO

Recuerde que para brindar primeros auxilios psicológicos, la Secretaría de Salud municipal tiene habilitada la línea 123 y el WhatsApp 313 238 6266, mientras la Secretaría de Salud departamental tiene habilitado el número celular 318 607 2341.

 

Cifra:

56 años era la edad de ‘Jorg’s’.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios