Murió jovencita víctima de explosión en Purificación

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALaura Dayana López Cruz era la mayor de tres hijos. Paz en su tumba.
Un mes después de la explosión en el asadero Surtiaves La 22, situado en el centro de Purificación, se conoció la muerte de Laura Dayana López Cruz, la menor de 15 años que había sufrido quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer el alcalde de ese municipio Cristian Barragán Correcha. El Mandatario informó que Laura era hija de una funcionaria de su Administración: “Desde el corazón acompañamos a Martica, su madre, quien es funcionaria de la Administración municipal. Esperamos que a ella, a Julián Andrés López, a su familia y amigos, nuestro Señor les brinde la fortaleza necesaria para enfrentar este doloroso momento”, expresó el Alcalde. 

Es de recordar, que el incendio dejó a tres mujeres con quemaduras de segundo y tercer grado. Todas fueron trasladadas el 22 de abril, día de la tragedia, a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Simón Bolívar de Bogotá. 

De manera lamentable, una semana después del incendio, falleció Aminta Sarta Álvarez, quien se presume estaba en la cocina del establecimiento. 

La única que sigue con vida, pero en delicadas condiciones, es Paula Michel Cañón Rojas, de 17 años, quien es hija del comerciante Rigoberto Cañón Alarcón, dueño del asadero. La jovencita sufrió quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo. 

La explosión

Hacia las 5:40 de la tarde del pasado 22 de abril, se escuchó una fuerte explosión, cuyo cimbronazo se sintió en todo el municipio. Incluso algunas personas confundieron el impacto con un temblor. De inmediato, los habitantes del barrio El Cruce observaron una columna de humo y las llamas que salían del local Surtiaves La 22, situado en el centro del municipio, frente a la glorieta de la vía principal.

Una fuga de gas, al parecer, provocó el fuerte estallido, que sacudió cimientos y ventanales del establecimiento, además de viviendas cercanas.

31 días luchó la jovencita por vivir, en un hospital de Bogotá. 

 

DATO

El pasado 2 de mayo había fallecido Aminta Sarta Álvarez, de 44 años. La mujer tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Así las cosas, el incendio en el asadero ya deja dos víctimas. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios