Tragedia en la vía Fresno por jóvenes en bicicleta

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa bicicleta en la que iban los dos jóvenes, chocó contra un camión.
Un par de muchachos que bajaban el Alto de La Cruz, en la vía Fresno - Manizales, a bordo de una bicicleta, protagonizaron un terrible accidente de tránsito. Uno falleció y el otro está en delicado estado de salud.

PUBLICIDAD

El siniestro vial ocurrió la tarde del martes y según el reporte de las autoridades, el otro vehículo involucrado fue el camión de placa TNB - 675. 

En las imágenes que circularon por  redes sociales, se observa que el cuerpo de uno de los jóvenes, identificado como David Quitián, quedó debajo de las ‘pachas’ del vehículo pesado. Debido al golpe, su compañero, conocido como ‘Pisco’, quedó en medio de la carretera. 

De David se conoció que era amante de las ‘bielas’ y practicaba ciclomontañismo. 

Aunque en las redes sociales los pobladores de la zona aseguraron que en este sector los accidentes de ciclistas se han vuelto el común denominador, pues algunos muchachos se agarran de buses y camiones, las autoridades no entregaron ninguna hipótesis del siniestro que acabó con la vida de Quitián. 

Tras la noticia del fallecimiento, varios amigos de David, compartieron en Facebook un mensaje que hace poco él había compartido en sus redes, aseguraba que era amante al ciclismo y le pedía a los conductores que si se lo encontraban en el camino, le dieran los 1,5 metros de distancia para adelantar. “Publico esto a ver si de esta manera conseguimos que todo ciclista pueda volver a casa con vida”, dice el escrito.    

 

Mucho accidente

Es de recordar, que la semana anterior entre los sectores conocidos como ‘Las gemelas’ y la ‘Curva del diablo’, en la vía Fresno - Mariquita, un muchacho a bordo de una bicicleta chocó contra una camioneta. 

Al parecer, el conductor que había salido de Bogotá con destino a Manizales, se encontró de frente con los jóvenes que estarían practicando gravity bike. Uno de ellos perdió el control de la cabrilla y chocó con la parte lateral del automotor.

La comunidad ha solicitado más presencia de la Policía para evitar que escenas como estas sigan sucediendo. 

Redacción Judicial

Comentarios