Audiencia de Santiago Murillo sin acceso a medios

Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAMayor Jorge Molano, vinculado al proceso.
Al cierre de esta edición, se estaba a la espera de la decisión del juez sobre la imposición de medida de aseguramiento en contra del mayor Molano.
PUBLICIDAD

Luego de que el miércoles se efectuará la diligencia de legalización de captura del mayor de la Policía, Jorge Molano, vinculado al proceso por el asesinato de Santiago Murillo el pasado 1 de mayo, ayer se efectuó la audiencia de imputación de cargos. De nuevo se impidió el acceso de los medios de comunicación a la diligencia. 

 

El proceso

Molano, capturado en mayo, fue dejado en libertad el pasado 3 de junio por el juez 188 de Instrucción Penal Militar. Sin embargo, fue detenido de nuevo esta semana, como parte de su vinculación al proceso que llevan de manera conjunta la Justicia Ordinaria y la Justicia Penal Militar. 

Durante el miércoles, la diligencia consistió en la legalización de captura del oficial de la Policía Metropolitana de Ibagué, en tanto que ayer jueves, se adelantó la imputación de cargos al uniformado, ambas audiencias se efectuaron de manera privada. 

Al parecer, la solicitud de ausencia de medios de comunicación fue solicitada por la defensa de Molano, y sorpresivamente, la petición fue avalada por el togado, quien ordenó no realizar grabaciones de la audiencia. Además, tampoco se permitió la presencia de miembros de la Prensa de la Fiscalía General de la Nación, ente que hará solicitud de medida de aseguramiento, la cual el juez decidirá si avala o no. 

 

Denunció censura

Se conoció que a Sandra Meneses, la madre de Santiago, también le habrían negado el acceso durante más de una hora a la audiencia. Según Meneses, tras varios intentos se le permitió ingresar, pero no quedó claro por qué se tomó la decisión de impedir el acceso a los medios de comunicación.

Asimismo, durante la diligencia judicial se habrían hecho advertencias para no filtrar información sobre el caso, restricciones que la señora Meneses tampoco comprende, pues en su opinión, dichas determinaciones no fueron debidamente argumentadas. 

Santiago Murillo

Esta redacción conoció, además, que Meneses se reunirá con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), de visita en el país. Al tiempo, sigue de cerca el proceso por el asesinato de su hijo, el cual es llevado por el abogado penalista Miguel Ángel del Río. 

Cabe recordar, que la Fiscalía aseguró en su momento contar con suficiente material probatorio para comprobar que Molano accionó el arma de la cual salió el proyectil que impactó el pecho del joven de 19 años, quien fue auxiliado por amigos, pero no recibió ayuda de los uniformados presentes en la calle 60 con avenida Quinta, donde ocurrieron los hechos esa noche. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios