En ‘Ronces’, cayó camión con dos toneladas de marihuana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En las calles de Roncesvalles, las unidades de la Policía del Tolima se incautaron de nuevo un gran cargamento de marihuana que era transportado en un camión y tenía como destino varias regiones del país, entre ellas Ibagué y Bogotá. En el procedimiento fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien conducía el automotor.
PUBLICIDAD

Atraparon el ‘narcocamión’

Según la información suministrada por la Policía del Tolima, los uniformados realizaban planes y controles diferenciales en el barrio El Carmen, zona urbana de Roncesvalles, cuando le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión, el cual llevaba aparentemente una carga de abono, pero para sorpresa de los uniformados, el automotor proveniente del Cauca iba llenito de ‘marimba’.

Se conoció que el conductor intentó persuadir a los uniformados diciéndoles que transportaba abono ‘gallinaza’, pero para sorpresa de las autoridades el abono se convirtió en más de dos toneladas de marihuana.

 

La incautación

Al revisar la carga de supuesto abono, las autoridades encontraron encaletados 42 paquetes, los cuales estaban envueltos en bolsas negras y contenían mil 610 panelas de marihuana tipo Crippy. La droga incautada equivale a un total de mil 768 kilos de marihuana, los cuales al parecer tenían como destino Ibagué, otros municipios del Tolima y la Capital de la República. Según lo indicó la teniente coronel Lurangeli Franco, comandante encargada de la Policía Tolima, este cargamento sería el más grande incautado en los últimos dos años en la región.

 

A disposición de las autoridades

El Batallón de Infantería número 17 General Domingo Caicedo del Comando Operativo para la Estabilización y Consolidación ZEUS y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía del Tolima, trasladaron el vehículo, la sustancia alucinógena y al hombre detenido hasta Rovira, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía  número 51 especializada de la Dirección Contra el Narcotráfico. El hombre de 30 años de edad que conducía el automotor será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios