Llanta en la vía causó accidente

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl bus de placa TAU 959 cubría la ruta Bogotá- Cali.
Trece personas heridas y un bus en pérdida total, dejó el siniestro vial ocurrido el viernes a las 10:30 de la noche en la variante Ibagué - Armenia, frente al barrio Uribe Uribe, de Ibagué. La hipótesis del incidente, es que unas personas habrían tirado una llanta en la vía, al parecer, para obligar al conductor a parar y posiblemente atracar a los pasajeros.
PUBLICIDAD

“Trasladamos a 13 personas, con contusiones, a diferentes centros médicos de la ciudad. Gracias a Dios no resultaron personas quemadas. Fue un milagro que los pasajeros hubieran alcanzado a salir del automotor antes de que las llamas consumieran el vehículo porque el fuego se propagó muy rápido”, indicó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

Añadió que mientras los Bomberos apagaban el incendio, dialogó con el conductor del vehículo, afiliado a la empresa Gacela, que cubría la ruta Bogotá - Cali: “El conductor señaló que la llanta le hizo perder el control, el bus se estrelló con el muro y uno de los tubos de los barandales se le incrustó en la parte delantera. El vehículo sufrió volcamiento lateral derecho y luego se prendió en llamas. Hay que ser objetivos y en la zona sí encontramos una llanta”.

“Me imaginé algo mucho peor. Imaginé trasladar personas quemadas a diferentes ciudades, pero por fortuna no fue así. No hubo ningún quemado. Es preocupante que atraviesen una llanta en la vía porque es una situación que pone en riesgo la vida de muchas personas”, dijo.

Aunque el conductor le aseguró a los organismos de socorro que en el bus viajaban 35 personas, 13 fueron trasladadas a diferentes centros médicos y cinco estaban en buen estado de salud. Al parecer, algunos pasajeros de Ibagué, se habrían ido para sus casas.

El director regional de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, reiteró que su personal efectuó un barrido en la zona buscando personas heridas pero no encontraron ninguna.

 

Los heridos

El Secretario de Salud del Tolima indicó que fueron 13 los heridos: Israel Vicente López, 34 años; Irlandy Carolina, 24 años; Miguel Alejandro García, 20 años; Roger Ruiz García; Sonia del Valle Pernia, 52 años; Jhon del Valle, 7 años; Deysi Alejandra Colmenares, 13 años; Julieth Gaitero, 24 años; Adber Perazo, 20 años; Dayana Salas, 37 año; Angie Parra, 20 años (trauma craneoencefálico);  Angelica María Parra, 18 años, y Wilgredo Zambrano,  55 años.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios