Un tolimense entre los militares que perdieron la vida en el atentado de este sábado

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
En la madrugada de este sábado se presentó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil a una unidad del Ejército Nacional en la vereda Juju, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, que dejó cinco militares muertos y seis más heridos.
PUBLICIDAD

Así lo confirmó el Ejército Nacional, a través de un comunicado, en el que informó que los hombres atacados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N°27 de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes se encontraban desarrollando operaciones militares en la zona.

Las primeras versiones indican que el ataque habría sido perpetrado por parte de la guerrilla del ELN, contra las unidades militares, hecho que será denunciado ante la justicia, para que el crimen de los uniformados no quede en la impunidad.

Los hombres heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención especializada, después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad.

Entre los heridos se encuentran los soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas.

Estos fueron los hombres que perdieron la vida en medio del atentado:

- Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, q. e. p. d., quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.

- Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, q. e. p. d., oriundo de Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.

- Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, q. e. p. d., nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.

- Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, q. e. p. d., nacido en Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.

- Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, q. e. p. d., quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

COLPRENSA

Comentarios