Luto en Tolima: Hombre que se lanzó al río Magdalena fue hallado sin vida

Cecilio Acosta, hallado sin vida.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Cecilio Acosta, hallado sin vida.
Contenido Exclusivo
Hay luto en la comunidad de Honda por el fallecimiento de un hombre que se lanzó a las aguas del Magdalena el pasado viernes 15 de octubre y cuyo cuerpo era buscado por organismos de socorro de la región. El ciudadano finalmente fue hallado sin vida río abajo.
PUBLICIDAD

Triste desenlace

 

La semana anterior, Cecilio Acosta subió al puente Luis Ignacio Andrade ubicado sobre el río Magdalena en Honda, recorrió la estructura y según versiones del hecho, se lanzó al agua sin pensarlo dos veces, golpeándose fuertemente y sumergiéndose en el caudaloso río, de donde ya no se le vio salir.

Desde entonces, se desconocía el paradero del ciudadano. Según indicó en su momento Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, Acosta habría tomado la decisión producto del padecimiento de una enfermedad grave o terminal, que habría dado origen a una depresión, situación que finalmente desencadenó el suceso.

El cuerpo sin vida de don Cecilio fue hallado aguas abajo, en jurisdicción de La Dorada, Caldas, luego de varios días de búsqueda por parte de la Defensa Civil del Tolima y los Cuerpos de Bomberos de Honda y de La Dorada.

 

Otros casos

 

El pasado 11 de junio, una mujer de 40 años de edad que laboraba como cajera en un banco tomó la decisión de arrojarse desde el mismo puente al río Magdalena. Una vez sumergida, decidió nadar y se aferró a unos troncos. Permaneció así varias horas hasta ser rescatada y sobrevivir para contarlo. Tan solo un mes antes, Karen Angélica Ortiz Agudelo de 31 años de edad, decidió acabar con su vida arrojándose a las aguas del Magdalena. El cuerpo de la joven, madre de dos niñas, fue hallado poco después por pescadores en Puerto Boyacá, sumándose a las víctimas fatales que han perecido tras saltar de la estructura.

 

Cifra

 

57 años de edad tenía Cecilio Acosta.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios