Luego de tres años, cae sujeto involucrado en el asesinato de un comerciante en Ibagué

Jorge Eliécer Villamizar Villamizar fue capturado en Bucaramanga.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Jorge Eliécer Villamizar Villamizar fue capturado en Bucaramanga.
Contenido Exclusivo
Investigadores del CTI adscritos al Grupo de Vida de la Fiscalía Tolima, con apoyo de sus homólogos de Santander y miembros del Gaula Militar capturaron a Jorge Eliécer Villamizar Villamizar en Bucaramanga (Santander). El sujeto sería el último integrante de una banda de 'fleteros' denominada como 'El Cafetero', señalada de asesinar hace tres años a un comerciante en el barrio El Jardín de Ibagué.
PUBLICIDAD

El crimen 

 

La tarde del jueves 10 de mayo de 2018, el agricultor de Anzoátegui, Nelson Aguirre Cardona, y uno de sus hijos, retiraron una gruesa suma de dinero en una entidad bancaria del centro comercial Multicentro, de donde salieron con rumbo al barrio Jardín, en la Comuna Ocho de Ibagué. 

A las 6:10 p.m., cuando iban por la carrera Tercera entre calles 85 y 86, frente al conjunto residencial Portal de Alcalá, dos sujetos en motocicleta los abordaron e intimidaron con arma de fuego para que entregaran el dinero que habían retirado minutos antes. Aguirre Cardona quedó tendido en plena vía pública con dos disparos, uno a la altura de la cabeza y el otro en el hombro derecho; mientras sus agresores huyeron del lugar.

Ese día la víctima fue trasladada a la Clínica Nuestra en el barrio Varsovia, pero a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, falleció minutos más tarde. Desde ese momento el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asumió el caso.

 

La captura

 

Luego de varios meses de investigación, el ente acusador determinó que los presuntos responsables del asesinato de este agricultor anzoateguno fueron los integrantes de una  banda denominada 'El Cafetero', conformada por siete personas, seis de las cuales ya fueron vinculadas a un proceso judicial en el que serán juzgadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Villamizar Villamizar fue presentado en audiencias, donde le imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó.

 

Cifra

 

$75 millones de pesos, la cifra que los delincuentes robaron a Nelson Aguirre el 10 de mayo de 2018.  

 

Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios