“Mírate con amor”: la iniciativa que busca combatir la baja autoestima, el bullying y la anorexia

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La edad media en los que estos trastornos se desarrollan es entre los 12 y 25 años, y se estima que un 10 % de adolescentes en Colombia tienen algún Trastorno de Conducta Alimentaria.
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud OMS asegura que asistir a eventos culturales es beneficioso, no solo para la salud física sino también para la salud mental con más de 900 publicaciones en el mundo que lo respaldan. 

La doctora Laura Villamil asegura que “Los eventos culturales a nivel académico son una excelente herramienta porque entre las edades de 12 y 13 años los niños están desarrollando todas sus esferas cognitivas como la memoria, la atención y el pensamiento. Terapias como la musicoterapia, reducen los efectos de ansiedad y depresión liberando endorfinas y serotonina proporcionando felicidad. Al sentirse felices e importantes van a tener menos riesgos de presentar patologías graves como el suicidio”.

Los Conciertos Pedagógicos por la Vida son una iniciativa que apadrina Supermercados Mercacentro SAS., empresa líder en la comercialización de productos de la canasta familiar del Tolima, bajo la campaña “Mírate con amor” la cuál está dirigida a jóvenes estudiantes de instituciones de Ibagué, colaboradores de la cadena y clientes.

Suministrada / El Nuevo Día

“Nuestro compromiso de Responsabilidad Social va mucho más allá de ofrecer un excelente servicio de abastecimiento a las familias tolimenses, queremos contribuir a bajar el índice de jóvenes con patologías como baja autoestima, anorexia, bullying incluso suicidio por medio de una herramienta que para muchos es el verdadero lenguaje universal, la música. Queremos que, por medio de historias de vida, los jóvenes descubran que existen más opciones”, asegura Luz Marina Alvarado Molina, Gerente Comercial de Supermercados Mercacentro S.A.S. 

Estos espacios de conversación son creados como una respuesta a la problemática de los jóvenes hoy en día, las conductas autodestructivas, las adicciones, el acoso y el suicidio, brindando herramientas para que los padres de familia y los jóvenes puedan prevenir, identificar y buscar ayuda oportunamente ante este tipo de conductas que se pueden desarrollar en cualquier etapa de la vida.

La temática central de los Conciertos Pedagógicos por la Vida se desarrolla a través de la historia de vida de la cantante Kmii Torres, paciente recuperada hace 12 años de trastornos alimentarios como la anorexia y bulimia nerviosa. Lleva 6 años realizando los conciertos pedagógicos.

“El hilo conductor de la conferencia por medio de la música es contar la historia de una persona que ha pasado por conductas como trastornos alimenticios, adicciones y conducta suicida. El objetivo final es fortalecer el carácter y la autoestima de los jóvenes hablando de sueños, de la importancia de Dios en sus vidas, proyección de metas e implementación de hábitos saludables como herramienta de prevención. Queremos que los Conciertos Pedagógicos por la Vida sean una experiencia sensorial interactiva por medio de las historias de vida” menciona Kmii Torres, cantante.

“Por medio de esta iniciativa, Supermercados Mercacentro S.A.S quiere hacer una campaña de respeto y amor por la vida, teniendo en cuenta que, entre música en vivo, videos, y psicoeducación, se construye un ambiente de aprendizaje y reflexión que conecta sensaciones, sentimientos y emociones con el fin de darle una perspectiva diferente de la vida a los jóvenes y herramientas a los padres para sobre pasar obstáculos con sus hijos y evitar que terminen siendo pacientes de este tipo de conductas” finaliza Alvarado Molina.

Inicialmente serán 12 conciertos para colegios, clientes y colaboradores de Supermercados Mercacentro S.A.S. Dentro de las instituciones educativas están, Liceo Nacional, Eucarístico, Santa Teresa de Jesús, San Simón, Exalumnas de la Presentación, entre otros.

La reconocida empresa desde sus inicios  ha apoyado diferentes campañas sociales enfocadas en la cultura, el deporte, la salud, entre otras; y actualmente brinda espacios de conversación con la campaña “Mírate con amor”. 

 

Redacción Web

Comentarios