La 'buena nueva', en términos de luminarias modernas, para el Teatro Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El luminotécnico del Teatro destacó las características de los elementos.
PUBLICIDAD

El emblemático Teatro Tolima, declarado monumento nacional y escenario de miles de artistas, hoy, después de 30 años, cuenta nuevamente con una dotación de luminarias profesionales y modernas acorde a las puestas en escena que allí se realizan de forma continua. 

Así lo dio a conocer Jaiber Bermúdez, director de Cultura del departamento, quien destacó esta gestión para beneficio de los artistas que allí se presentan y para el público que aprecia y ovaciona sus espectáculos. 

Teatro Tolima

“Ya casi 30 años desde que se cambiaron por última vez las luminarias del Teatro Tolima, me llena de orgullo como director de Cultura hacer parte de esta administración y haber podido cambiar todas las luminarias", indicó el funcionario.

Además: En fotos: Más de 20 voluntarios restauraron fachadas de casas coloniales en Ambalema

Y añadió: "Hemos tomado una decisión y es generar un espacio gratuito a las agrupaciones para que puedan ensayar en el escenario” 

Asimismo,  contó que hasta "el 31 de diciembre seguiremos entregando cosas. Acciones que hemos realizado por los tolimenses, por las agrupaciones y todos los artistas del departamento”. 

Por su parte, Fernando Suárez, luminotécnico del Teatro Tolima, resaltó la importancia de esta nueva dotación. “El Teatro las estaba pidiendo hace mucho tiempo. Estas luminarias tienen una atenuación única, la tonalidad del color es genial y la temperatura que manejan es muy buena, y ni hablar de la duración útil de las mismas que es de 10 años”. 

Teatro Tolima

Igualmente, con la adquisición de las luces también se obtuvieron dos videoproyectores de gran formato, ideales para apreciar películas, cortometrajes y largometrajes en el escenario. 

Le puede interesar: Tolimío, una apuesta por la calidad y la rentabilidad

Teatro Tolima

Otras acciones adelantadas por el Teatro Tolima

Un total de $100 millones serán utilizados en la intervención de primeros auxilios tanto del Teatro como del Museo de Arte del Tolima ubicado en el barrio Belén, dos joyas arquitectónicas que tienen un valor invaluable para la cultura e historia de la región y que actualmente se encuentran a la espera de arreglos locativos que garantizan el correcto funcionamiento para su preservación, conservación y salvaguarda.

Las obras, que se tienen previstas en las próximas semanas, incluyen limpieza de fachadas, pisos y muros, además de reparaciones de puertas, sillas y baños, respectivamente.

Credito
Con información suministrada

Comentarios