Hermanos ibaguereños creativos con Colmarketing Digital

Crédito: Camilo Garzón / EL NUEVO DÍA 'Consideramos que el mundo necesita más gente que ame lo que hace y que pueda vivir de lo que ama', es uno de sus lemas.
Colmarketing Digital (M.C), es una agencia ibaguereña que durante más de diez años se ha especializado en el área del mercadeo digital, enfocada en fortalecer la actividad virtual de sus clientes, brindarles oportunidad de crecimiento y mayor rentabilidad en los ámbitos comercial y publicitario para su marca personal, empresa y/o negocio.
PUBLICIDAD

La agencia nace tras la fusión de ideas, proyectos y marcas personales de Miguel y Juan Camilo Torres Cardoso, dos hermanos ibaguereños quienes durante el periodo de  pandemia, unieron su creatividad y conocimiento para fundar Colmarketing, una marca que incluso en su nombre, integra las iniciales de sus creadores, la ‘C’ de Camilo, (Col)  y la ‘M’ de Miguel, (Marketing).

Miguel Torres, profesional en Negocios Internacionales, fundador y director de la empresa, relata que luego de radicarse por cinco años en Argentina, país donde se especializó en Dirección de Cine Publicitario, dirigió diferentes realitys de televisión y series, además de ser nominado en festivales internacionales por su participación en coproducciones colombo-argentinas, regresó a Colombia a consolidar la empresa junto con su hermano. 

Durante la pandemia, los hermanos Torres Cardoso adecuaron las actividades de la empresa bajo la modalidad Home Office, que se adaptó a nivel mundial en ese momento, “nos empezamos a dar cuenta de que la mayoría de clientes eran de afuera, y sin el ánimo de entorpecer el tema del comercio en Ibagué, empezamos a expandirnos y a ofrecer nuestros servicios de manera virtual, en otras localidades. 

“En este ejercicio vinculamos a más personas a nuestra agencia, gente que contaba con un gran talento, pero que carecían de las herramientas para realizar su trabajo” expresó Miguel.

Además, explica, que desde una perspectiva objetiva, asumió la crisis del Covid-19, como una oportunidad de crecimiento personal: “todos estábamos en una zona de confort, donde teníamos nuestros clientes que nos generaban ingresos fijos mensuales, esta situación nos enseñó a exigirnos, y a levantarnos luego de la caída”, y agrega “el fracaso es la mejor escuela para un emprendedor”.

Al igual que su hermano, Juan Camilo Torres Cardoso, también es profesional en Negocios Internacionales, sin embargo, enfocó su carrera hacia el Marketing Digital, especializado en Facebook Ads y Google Ads. 

Dentro de la empresa, es quien promociona las marcas y las impulsa, “Junto con mi hermano construimos la propuesta de unir nuestras empresas, nuestros conocimientos y habilidades para generar un portafolio mucho más amplio frente al cliente que busca un prospecto rentable”, afirmó Camilo y aseguró: “no es fácil crear empresa, sé que hay mucha competencia pero el plus de nosotros siempre ha sido crecer y brindar un servicio de calidad”.

Colaboradores

Sergio Andrés Dávila, profesional en Mercadeo y Community Manager de la entidad, es quien administra las redes sociales de los clientes, crea contenido y desarrolla estrategias comerciales a través de pautas y herramientas digitales.

“La proyección con la empresa es crecer, tener más personal y lograr llevar a cabo proyectos más grandes en el tema audiovisual y fotográfico, para expandirnos a nivel nacional e internacional y ampliar nuestro portafolio de servicios”, sostuvo Dávila.

El equipo de producción también cuenta con el apoyo profesional del piloto de drone Dheleony Sánchez, quien desde hace cuatro años se encarga de crear las tomas aéreas publicitarias y cinematográficas de la empresa.

“Siempre digo que la imaginación es nuestro límite, en mi labor me enfoco en hacer las mejores tomas y realizar los mejores planos, dinámicos y muy creativos, siempre bajo el direccionamiento de los directores, de esta manera, brindamos imágenes de calidad y del agrado de nuestros clientes para suplir sus gustos y necesidades”, comentó. 

Colmarketing nace tras la necesidad de poder plasmar un contenido audiovisual diferente, desde la perspectiva de sus fundadores: “no se trata de precio, sino de calidad” y abarcar los puntos más importantes en producción y visibilización en redes, para suplir las exigencias de quienes contraten sus servicios. 

Actualmente la agencia no solo funciona como una empresa de publicidad, sino como una entidad que se expande hacia el mundo del cine y la televisión. 

“Tenemos un equipo de fotógrafos y diseñadores gráficos que trabajan con nosotros desde otras ciudades, en este ejercicio, Colmarketing se vinculan con Clan Films, la productora del actor ibaguereño Alejandro Aguilar, con quien hemos realizado diferentes proyectos audiovisuales”, reveló Miguel Torres.

Actualmente, la agencia se destaca por ser una empresa de asesoría integral de comunicación, dedicada a ayudar a otros a crecer su negocio, establecerse local y regionalmente dentro de la industria y con presencia en Chile, Argentina y Polonia. 

Proyectos:

Durante la pandemia la empresa de marketing audiovisual inició las grabaciones de la serie digital: ‘Éxtasis’, presentada inicialmente como un proyecto piloto para Amazon Prime. Su lanzamiento se prevé para el 26 de mayo del año en curso. Este es el primer proyecto tolimense en una plataforma digital.

Éxtasis

Narra la historia de un hombre atrapado en dos realidades, en una, tiene una vida normal con su esposa, en la otra, es secuestrado por una persona que lo encuentra tirado en la calle durante la pandemia, en medio de esta situación intenta escapar de ambas realidades.

En la elaboración del guión participaron importantes referentes del medio audiovisual regional como: Robinson Díaz, director de Marietta Films; Alejandro Aguilar, actor ibaguereño; Marco Villa, productor tolimense de la industria cinematográfica en Medellín y el equipo de producción de Colmarketig Digital. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios