Una vana ilusión: novela romántica

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día El escritor y periodista Yeiver Rivera publicó un nuevo libro bajo el sello editorial de Ediciones Gaviota.
En la Filbo 2022 llegó un escrito que a modo de novela busca descifrar lo que significa y representa el amor desde la visión del autor.
PUBLICIDAD

El tolimense y periodista Yeiver Rivera Díaz comparte con todos los lectores un preámbulo de su último escrito, una historia que da nacimiento al magnetismo mágico en una narración llena de amor y pasión que los atrapará de inicio a fin. 

En 226 páginas, el autor de esta novela relata un amor juvenil que inicia en el colegio y transcurre durante toda una vida e involucra todos los sentimientos en él. Una tarea a la que cientos de escritores han dedicado años de trabajo tratando de descifrar esos secretos, para definirlo y descubrir las infinitas razones y causas que lo guían y lo forman.

Sinopsis

Dina y Lucas son dos adolescentes que se enamoran en su escuela secundaria donde inician una ardiente historia de amor, desamor, sufrimiento, sexo, pasión y cientos de sucesos inesperados que los lleva a crecer, llegar a la universidad, conocer nuevas personas, alejarse, pero sin dejar de verse, soñarse o profesar ese amor que los unió desde la primera mirada.

Así nace entre ellos un raro magnetismo que denominamos como: magnetismo mágico, que junto a los protagonistas encontramos en este libro con una poética prosa que nos tendrá mágicamente enamorados, entretenidos y embelesados de principio a fin.

“Esta historia está inspirada en ti, porque es tu historia de amor, la de tus padres, tus amigos y tu propia realidad. Vas a sentir, leyéndolo, las mismas pasiones que viviste en tu adolescencia, las que quizás estás viviendo en este momento o que tal vez habías olvidado que existían”, señala el autor de la novela.

Muchos años, también, fue el tiempo que dedicó el autor para escribir esta novela que de manera poética nos sumerge en el mundo del amor juvenil, el amor en los tiempos del colegio y la universidad, el que muchas veces nos marca para siempre en el recorrido de la vida.

Además de su interés por la escritura, Rivera se ha interesado por aportar en temas sociales como prevención de adicciones, violencia de género, abuso, entre otros.

Otros escritos

Yeiver Rivera también ha publicado libros periodísticos como Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota, 2016), los poemarios Pasión hecha palabra (Fundación El Pretexto, 2006) y Palabra libre (Fundación El Pretexto, 2008). Además fue finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 y Ni una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio (Lemoine Editores, 2018).


 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios