Carlos Arroyave y su tradición con las reinas del Festival Folclórico

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día “Las fiestas del folclor deben ser un mensaje y un legado de cultura y tradición para las nuevas generaciones”, Carlos Arroyave.
Durante más de 30 años, el diseñador ha aportado su talento y gran conocimiento para elaborar las coronas que lucen las nuevas embajadoras del folclor.
PUBLICIDAD

El reconocido diseñador de joyas ibaguereño, radicado en New York, Carlos Arroyave, regresa luego de dos largos años con su participación e incondicional aporte en la elaboración de los diseños de uno de los símbolos más representativos del Festival Folclórico Colombiano, las coronas.

Desde 1988, Arroyave se fue a los Estados Unidos donde se especializó en la elaboración de joyería de alta gama. Su disciplina y creatividad le abrieron un importante espacio dentro de la industria, en la cual se logró posicionar al incursionar a través de los grandes mercados a nivel internacional.

Para el diseñador, han sido más de 30 años de entrega, compromiso y pasión por su tierra colombiana de la que nunca se olvida y por el contrario, permanece presente en cada una de sus grandes creaciones.  

“Regreso con esta nueva oportunidad y este nuevo proyecto en apoyo al festival folclórico, es un aporte que realizo con mucho cariño porque no me olvido de mi ciudad, ni de mi tierra, en mi corazón siempre estará mi Ibagué y mi Tolima querido”, expresó  Arroyave.

Colombianos famosos a nivel nacional e internacional lucen sus joyas con gran orgullo como: Sofía Vergara, Amparo y Patricia Grisales, Lina Calderón, Carolina Gómez, María Cecilia Botero, Inés María Zabaraín, Ángela Patricia Janiot, María Mónica Urbina, Tatiana Castro, así como la cantante Olga Valkiria y las exreinas de belleza Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez, han lucido con gran orgullo sus originales accesorios, entre muchas otras personalidades.

“Son muchos años de trabajo, de dedicación y esfuerzo, desde el inicio de mis estudios en Estados Unidos, con el diseño de joyas, profesión que me ha permitido conocer a grandes de la industria de la moda, como Bob Mackie con quien trabajé de la mano durante siete años”, reveló. 

Según el tolimense, su fuente de inspiración para la elaboración de sus joyas proviene de años de conocimiento y desempeño dentro del mercado, con el reto constante de generar aportes en el diseño y creación de novedosas piezas para diferentes concursos de belleza dentro y fuera de Colombia. 

Adicionalmente, comenta que gracias a su paso por diferentes países como Dubai, Qatar, Tailandia, entre otros, donde se ha nutrido de múltiples ideas para la creación de nuevas joyas creativas, basadas en la naturaleza, animales y la arquitectura de otros lugares. 

Para Carlos es importante conservar las tradiciones folclóricas, y que los jóvenes se apropien cada vez más de estas representaciones culturales e identidad, “los años van a pasar, algún día nos vamos a ir y quiero dejar esa huella para las nuevas generaciones y que alguien lo pueda hacer en un futuro”, agregó el ibaguereño.

Diseño de las coronas

Las tiaras que portarán las nuevas Embajadoras del Folclor son elaboradas en oro blanco, con los mejores materiales, que incluyen cristales swarovski y reflejan un destello similar al diamante,“son piedras muy finas y austríacases”, afirma Arroyave. 

Cada uno de los diseños de estas piezas tomó entre 8 a 10 días para su creación.

Lo nuevo para su colección 

Con respecto a sus nuevas creaciones y novedades dentro de la moda para este año Arroyave comentó: “hay que trabajar siempre por tendencias y colores, sobretodo en New York, donde laboramos por estaciones, ya que tenemos las cuatro del año, actualmente, la colección que estoy elaborando, involucra muchos colores referentes a las temporadas y épocas del año, el oro amarillo viene con mucha fuerza en mis diseños asi como la plata, con la cual saldrá una coleccion muy linda, con tonos en turqueza y corales que gustará mucho”, puntualizó. 

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios